¿Julio Urías se va a Japón con los Fukuoka SoftBank Hawks?

El mexicano sigue esperando la sanción que le impondrá MLB y ahora suena para ir al béisbol japonés

Por: Joel Luna

El exjugador de los Dodgers de Los Ángeles sigue en un gran dilema, pues por un lado está tranquilo porque la justicia norteamericana no presentará cargos graves por sus acusación de violencia doméstica, pero por el otro, sigue a la espera del castigo que le impondrá MLB por reincidir en una caso similar.

En el 2019 ya enfrentó un castigo de 20 partidos y le salió barato.

En el 2023, el mes de septiembre fue una espaldilla para el nacido en Culiacán, Sinaloa, pues fue arrestado por una acusación de violencia doméstica en un estacionamiento del estadio de LA FC de Los Ángeles, a donde acudió a conocer a Lionel Messi; sin embargo, al parecer hubo un incidente con su novia en la zona del estacionamiento y fue detenido, liberado al siguiente día con un pago de una fianza de 50 mil dólares, y de ahí se derivaron muchas cosas en contra.

Para empezar, su exequipo Los Dodgers de Los Ángeles sin saber veredicto lo juzgaron y lo borraron de la historia del club.

Al término de la temporada 2023 terminó un contrato con Dodgers y el equipo Angelino anunció que no lo volvería a firmar, perdiendo más de 200 millones de dólares en una renovación.

¿JAPÓN SERÁ SU DESTINO EN 2024?

El mexicano sigue bajo investigación de Grandes Ligas y al parecer el castigo será severo por lo que su carrera apunta hacia otras latitudes, principalmente el béisbol japonés que es donde podría devengar un sueldo a la altura de su calidad como lanzador.

Sin embargo continúa aguardando el castigo; se sigue especulando sobre su destino y hace pocos días se corrió el rumor sobre su posible llegada al béisbol japonés con los Fukuoka SoftBank Hawks. Sin embargo, dicha versión fue desmentida inmediata y tajantemente por el equipo. 

La información de su arribo al beisbol asiático que comenzó a circular se le atribuye a una broma de @HanSeongJanNEWS en X (antes Twitter).