En el 2019 Urías también estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica; en ese tiempo Grandes Ligas se portó benévolo pero ahora es reincidente
Por: Joel Luna
Julio Urías, el lanzador mexicano que se encuentra bajo investigación por violencia doméstica tanto de la justicia norteamericana como por las Grandes Ligas, tiene un panorama muy oscuro en su futuro.
Tras ser arrestado el 2 de septiembre del año en curso por violencia doméstica en el estacionamiento del estadio de Los Ángeles FC, un día después Julio Urías recuperó su libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Inmediatamente los Dodgers lo pusieron en licencia admirativa, en lo que se esclaraba su situación con la justicia.
El 26 de septiembre debió de haberse presentado ante las autoridades y al no haber denuncia alguna, la presencia del mexicano en la corte no fue necesaria.
Ese es el menor de sus males actualmente pues es muy probable que la justicia norteamericana no levante cargos y sea desestimado el caso.
JUSTICIA DE GRANDES LIGAS
La investigación paralela que lleva a cabo Grandes Ligas en el caso de Julio Urias, y la posible violencia doméstica, será dada a conocer de un momento a otro; algunas fuentes cercanas al caso y con conocimiento de él, están dando a conocer que la sanción para el mexicano podría rondar los juegos que abarcan la temporada 2024, lo que sería perderse toda la temporada; el problema para Julio Urias es que está bajo la agencia libre y la firma con algún otro club se ve muy difícil.
ANTECEDENTES DEL MEXICANO
En el año 2019 Julio Urías también estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica; en ese tiempo Grandes Ligas se portó benévolo con el mexicano y tan solo le dio 20 partidos de castigo; en esta ocasión como es reincidente las cosas no serán tan fáciles.
Julio Urías y su agente tendrán que pensar en nuevos horizontes, voltear a la Liga Mexicana del Pacifico o a la Liga Mexicana de Beisbol, pero por el sueldo al que está acostumbrado el mexicano, se ve difícil que sean las ligas en México su próximo destino.
Es muy probable que su próximo equipo se encuentre en el béisbol japonés, el de Korea, o muy probablemente el nuevo béisbol de Arabia Saudita.
De un momento a otro se dará el veredicto y solo es cuestión de tiempo para que Grandes Ligas de a conocer la sanción que aplicarán al mexicano.