Julio Urías es agente libre en Grandes Ligas; su contrato con Dodgers de Los Ángeles terminó

La situación del culichi en torno a la acusación de violencia doméstica, aún no se resuelve; aparecer en la lista son buenas noticias para el mexicano

Por: Joel Luna

El mercado de agentes libres en el beisbol de Grandes Ligas es muy sustancioso, pues la lista trae nombres muy atractivos. El listado ya fue publicado y entre los 47 nombres de pítchers abridores se encuentra el del mexicano Julio Urías, lanzador que acaba de terminar contrato con Dodgers de Los Ángeles y que ahora se encuentra en busca de una nueva escuadra.

Sin embargo, el caso de Julio Urías es muy especial, ya que está inmerso en un problema de violencia doméstica y el veredicto de la Gran Carpa no ha sido dado a conocer, pero la buena noticia es que su nombre aparece en la lista de agentes libres, por lo que se afianza la versión de que sería castigado por un número determinado de juegos.

A pesar que se ha especulado bastante en torno al futuro del pelotero mexicano en Grandes Ligas, donde algunos han llegado a asegurar que será suspendido de por vida, el sinaloense aparece en la lista y es una luz de esperanza para que su carrera continúe en el mejor beisbol del mundo.

EL CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Desde septiembre pasado, cuando fue detenido por supuesta violencia doméstica, hasta la fecha no se ha sabido nada de algún castigo oficial por parte de Grandes Ligas; tampoco hubo cargos por parte de la justicia norteamericana y es muy probable que libre el caso con la ley.

Sin embargo, la investigación de la directiva de la Liga continúa y tiene a todo mundo a la espera de conocer el veredicto.

Entre los nombres destacados que están en esa lista de lanzadores se encuentran:

  • Jordan Montgomery
  • Luis Severino
  • Blake Snell
  • Zack Greinke
  • Clayton Kershaw
  • Kenta Maeda, entre otros.

EL CASTIGO DE SU CLUB

Julio Urías ha sido juzgado y sentenciado por los Dodgers de Los Ángeles desde el momento en que retiraron su locker del vestidor, borraron toda evidencia de sus participaciones en la Serie Mundial de 2020, la cual se desarrolló en Texas por causa de la pandemia y donde tuvo muy poca asistencia de aficionados por las restricciones que había en ese tiempo por el Covid 19.