Julio César Chávez Junior internado en un psiquiátrico en Los Ángeles

Su esposa pidió a la policía que lo detuviera y se lo llevaran, ya que temía por la vida del hijo de la leyenda del box tras haber consumido pastillas

Por: Joel Luna

Siguen los problemas para el hijo de la leyenda Julio César Chávez, cuyo hijo del mismo nombre, fue llevado a un hospital psiquiátrico para su evaluación.

El más reciente problema de Julio César Chávez Junior fue revelado el pasado 24 de octubre cuando su esposa, Frida Chávez, llamó a los servicios de emergencia en Los Ángeles, California, ya que temía por la vida del joven boxeador.

Según el portal TMZ Sports, la esposa del púgil temía por la seguridad de Chávez Junior, ya que al parecer consumió un número excesivo de pastillas. Al parecer muy potentes y en exceso

La preocupación de su esposa Frida se basó en que creía que había consumido un número significativo de pastillas muy peligrosas y potentes.

En su llamado a los servicios de emergencia pidió que fuera examinado por médicos; los servicios de emergencia llegaron inmediatamente a la casa del Julio Cesar Chavez Junior.

Aún no está claro cómo sucedieron las cosas, las autoridades evaluaron al púgil y tomaron la decisión de trasladarlo a una instalación psiquiátrica, para que fuera tratado. A tal situación se le conoce en California como un "5150", es una ley que permite que algunos funcionarios, como la policía y médicos, retengan a personas por espacio de 72 horas, cuando ellos consideran que son un peligro para otros y para ellos mismos, o están severamente discapacitados.

PREOCUPA ESTADO 

Esta noticia ha generado una gran preocupación alrededor de la familia de Julio César Chávez Junior, cuyo padre expresó su temor por la salud del más grande de sus hijos, en una aparición que hizo en una entrevista hecha en un podcast.

Julio Cesar Chaves Junior ni por asomo llega a emular la carrera de su padre, sin embargo en sus comienzos despertó gran interés entre la afición del boxeo mexicano cuando se coronó campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011 y 2012.

SE APAGA CARRERA PROFESIONAL

En su carrera, el hijo de la leyenda tiene récord de 53-6-1; en diciembre de 2021 fue su último combate profesional, donde le ganó por decisión unánime a Davis Zegarra.

Con esta detención para su internado en un psiquiátrico, su carrera está en duda y se ve difícil que vuelva a subir a un cuadrilátero.

Apenas hace un par de semanas, Julio Cesar Chávez Junior criticó a su padre diciendo que había peleado con puros taxistas, lo que desató las críticas de los aficionados y seguidores al más grande boxeador que ha dado México dentro de esa rama deportiva en el mundo.