Julio César Chavez Jr. regresa a los cuadriláteros: ¿Cuándo y dónde será su pelea?

El púgil sinaloense regresa luego de librar varios problemas personales y tras casi tres años de inactividad

Por: Joel Luna

Se viene el regreso a los cuadriláteros del hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., el púgil sinaloense que a pesar de tener casi tres años sin pelear profesionalmente y no haber anunciado su retiro regresa, y sería parte de la cartelera en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

El hijo de Julio César Chávez González estaría programado para formar parte de la cartelera preliminar de la función que encabeza Mike Tyson y Jake Paul, a desarrollarse el próximo 20 de julio.

Serían ocho asaltos en la división de las 190 libras; Julio César Chávez junior se ha dejado ver en los últimos meses entrenando y mejorando su condición física, para un inminente retorno al boxeo de paga.

En cuanto al rival, no está determinado aún quién será la contraparte de Chávez junior, aunque debe ser uno de categoría que sepa exigir al  sinaloense, además de que se espera que la Comisión Atlética de Texas los apruebe y sea una realidad el combate.

¿DESDE CUÁNDO NO PELEA?

Julio César Chávez Junior no sube a un cuadrilátero desde diciembre del 2021, cuando le ganó por decisión unánime a David Zegarra, pelea que se desarrolló en Culiacán, Sinaloa.

Luego de este combate el récord del sinaloense se puso en 53-6-1

¿QUÉ ORILLÓ AL MEXICANO A ALEJARSE DEL CUADRILÁTERO?

Julio César Chávez junior dejó los cuadriláteros por una serie de problemas personales y familiares; el junior apareció en redes sociales con avanzado estado de deterioro, producto del abuso de ansiolíticos y para variar, a principios del año el sinaloense fue arrestado en su casa de Los Ángeles, California por posesión de una arma de fuego, luego de que su esposa lo delatara y temiera por  la vida del púgil, la policía allanó su departamento y se le encontró el arma. 

Chávez junior fue liberado luego de pagar una fianza y bajo la condición de ir a rehabilitación inmediata, además de seguir ciertas restricciones que le impuso un juez en Los Ángeles, California.

Al salir de la cárcel, Chávez junior fue notificado que su esposa le había puesto una demanda de divorcio.

Después de varios meses Julio Cesar Chávez junior reaparece en redes sociales en una foto con su padre y sus hijas, donde se le ve recuperado de sus problemas de drogas y donde daba a conocer que estaba mejorando su situación física.