Julio César Chávez Jr. busca librar la cárcel

Por tercera ocasión reprograman su audiencia ante un juez en Los Ángeles, California

Por: Joel Luna

Por tercera ocasión, la audiencia preliminar de Julio César Chávez Jr. ante un juez de Los Ángeles, California, fue pospuesta; los cargos por los que se le acusa al hijo de la leyenda del boxeo mexicano es por posesión ilegal de armas.

El abogado del Júnior afirma hay progreso en su cliente y cree que habrá buen desenlace en el caso.

Michael Goldstein, abogado del Chávez Jr., estuvo presente este martes 16 de abril en la corte de la juez Neetu Badham Smith, quien volvió a conceder cambio de fecha para el 30 de abril.

La audiencia preliminar determinará si hay suficiente evidencia contra el boxeador y ver si el caso avanza.

COMO FUE ARRESTADO CHÁVEZ JR.

El peleador mexicano, de 38 años de edad, fue detenido el 7 de enero en su casa de Los Ángeles, California, y acusado de tener ilegalmente un arma de fuego.

Para recuperar su libertad pagó una fianza y salió libre el 11 de enero; el juez puso una condición para dejarlo libre y es que tenía que ingresar a un centro de rehabilitación de drogas.

La primera audiencia se puso para el 15 de febrero; sin embargo, no acudió tras una moción del abogado, quien aseguró un enorme progreso de su cliente tras un mes de recuperación, luego la audiencia fue cambiada para el 28 de marzo y luego cambiada al 16 de abril.

LA DEFENSA ALEGARA SALUD MENTAL DEL JÚNIOR

La defensa, encabezada por el abogado Goldstein, dijo este martes 16 de abril que el objetivo en la defensa del hijo del más grande boxeador que ha dado México que el alegato de salud mental será su principal defensa.

“Ultimadamente, lo que estamos tratando de hacer es alcanzar una resolución con la oficina del fiscal de distrito, la cual otorgaría una propuesta que se conoce como desviación, ya sea desviación de salud mental o solo desviación judicial”, dijo Goldstein.

Si el juez decide que procede la propuesta de desviación o desvió mental, el caso podría ser descartado y el junior evitaría ir a prisión, sin embargo, Chavez Jr tendrá que seguir en rehabilitación.

ABOGADO DE CHÁVEZ JUNIOR HABLA MUY BIEN DEL JOVEN

Al cuestionar al abogado sobre la situación de Chávez Jr., dijo que el joven se encuentra ejercitándose; “está haciendo cosas que no había hecho en años y que eso ha tenido un efecto tremendamente positivo”.

Hace pocas semanas, Julio César Chávez González, padre del joven nacido en Culiacán, Sinaloa, lo visitó y compartieron un emotivo momento familiar; las imágenes le dieron vueltas en redes sociales.

“Julio es un individuo muy especial, no sólo como atleta; realmente es un ser humano maravilloso”, aseguró Goldstein.

“Él pasó por un bache y acabó en el sistema judicial, pero está trabajando para salir de ahí. Va a salir adelante, yo lo sé, estoy confiado, él está confiado. Cada día es un nuevo reto para él, pero está haciendo todo lo que se supone que tiene que hacer y cuenta con un increíble sistema de apoyo”.