Julio César Chávez da a conocer el estado de salud de su hijo

Previo a lo que será el regreso a los cuadriláteros del púgil sinaloense

Por: Joel Luna

En una entrevista que concedió al programa de televisión Ventaneando Julio César Chávez González, fue cuestionado sobre el estado de salud de su hijo, del mismo nombre, previo al combate del próximo sábado 2 de julio ante Darren Till, en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas.

Chávez González aseguró que su hijo está mucho mejor, asimismo, el hoy comentarista de deportes con especialidad en boxeo dijo que la estadía en prisión de su hijo le hizo ver las cosas de una manera distinta y ha aprendido a disfrutar a su familia.

“Es algo, para él, muy motivante. Aparte, ya tenía rato que no peleaba limpio. Lo veo muy entusiasmado. Lo veo muy contento, platicamos todos los días. Le está echando muchas ganas”, comentó Chávez.

“Sí (le ayuda en su caso). Sobre todo, porque le están haciendo antidoping cada semana. Creo que va a durar un año, pero, en ese año, él va a tener oportunidad de ir a su casa, estar con su familia. A ver si el juez le permite ya quedarse a vivir con su familia”. añadió el ex campeón del mundo oriundo de Ciudad Obregón, Sonora.

“Él sabe que la regó, como todos la regamos en la vida, pero yo creo que Dios nos da una oportunidad de vida otra vez. Esperemos que la aproveche, porque él sabe perfectamente que, a la primera que la riegue, va a la cárcel o lo deportan. Pierde todo. Yo siempre voy a apoyar a mis hijos en las buenas y en las malas”, agregó.

PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

A principio del 2024, Julio Cesar Chávez Jr. fue detenido en su casa de Los Ángeles, California por portación ilegal de arma.  El más grande de los hijos de la leyenda del boxeo mexicano, pasó unos días en prisión y fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, para luego ser ingresado a una clínica de rehabilitación, donde lleva el proceso en libertad.

No se sabe aún si la corte decidirá darle libertad condicional o lo enviará a la cárcel, mientras tanto el boxeador ya anunció su regreso a los cuadriláteros. Actualmente Julio Cesar Chávez Jr. lleva poco más de dos años sin ninguna pelea en récord.