Cruz Azul se queda sin su capitán para lo que queda de Apertura 2022. Juan Escobar se ha roto el ligamento de la rodilla este jueves
Por: Redacción
El jugador paraguayo estará un tiempo alejado del futbol y será operado en breves. Estará al menos 6 ó 7 meses fuera de actividad. Esta noticia resulta muy negativa para la afición de La Máquina que veía una buena oportunidad para apostar en futbol por su equipo y acabar con la mala racha en la que se había metido en este Apertura 2022.
Las dolencias ya venían de antes. El sábado Escobar se quejaba de dolores jugando varios minutos. Lo que en un principio parecía una lesión en el tobillo, ha resultado ser una rotura de ligamento cruzado tal y como indicaron los exámenes correspondientes. Este cambio de última hora cae como un jarrón de agua fría. No solo supone perderse lo que queda del campeonato mexicano y un poco más del Clausura 2023, sino que supone una reestructuración y un cambio en la estrategia reubicando la plantilla.
El equipo deberá buscar una alternativa dentro del equipo para suplir la baja. De momento, parece ser que será sustituido por el juego de Escobar por el de Luis Abram, Ramiro Funes Mori y el Cata Domínguez.
A pesar de que Funes Mori parece ser la primera opción para ocupar la posición de Esteban, todo dependerá de cómo se encuentre el jugador que también sufrió de molestias musculares en contra del Club América hace un par de fechas.