El jugador exfutbolista se encuentra hospitalizado debido al síndrome de Fisher Evans que padece desde 1996
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Fue durante la noche del lunes que se informó que Jorge Rodríguez, exjugador de Toluca mundialista con México en Estados Unidos 1994 se encuentra hospitalizado por el síndrome de Fisher Evans. A pesar de que se dio la noticia de que el exfutbolista había fallecido y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la noticia; esta información es errónea.
El compañero de Jorge, Carlos Hermosillo, destacó que el estado de salud es delicado. Familia del ex jugador de Santos Laguna no ha compartido información por el momento; Hermosillo compartió la publicación de la FMF en dónde señaló que los datos sobre el fallecimiento de Jorge Rodríguez eran erróneos y le pedía oraciones por su compañero y amigo.
Fue el síndrome de Fisher Evans lo que obligó a Jorge Rodríguez a dejar su carrera futbolística a sus 28 años de edad. A pesar de tener una corta carrera dentro del deporte, el exjugador consiguió el título de la Copa Oro en 1993 y participó en el Mundial de 1994, coronándose como uno de los grandes del fútbol mexicano aún con pocos partidos jugados.
¿QUIÉN ES JORGE RODRÍGUEZ, EXJUGADOR DEL TOLUCA?
Jorge Rodríguez Esquivel nació el 18 de abril de 1968 en el Estado de México, su carrera dio inició en el Toluca FC, donde debutó en 1988. El exfutbolista fue un jugador clave con los Diablos del Toluca y participó en la Copa Oro de 1993 y la Copa del Mundo de 1994. Jugaba en la posición de lateral y delantero; fue en 2022 que el exjugador obtuvo un reconocimiento por su trayectoria.
Lamentablemente la carrera deportiva de Jorge se vio truncada por una enfermedad llamada síndrome de Fisher Evans, esta afección es un trastorno inmunológico atípico y poco frecuente, el cual provoca pérdida de coordinación y equilibrio, parálisis o debilidad de los músculos que controlan el movimiento ocular y falta de reflejos normales.
En 1996 Jorge Rodríguez fue diagnosticado con este síndrome, por lo que decidió retirarse del deporte pues sus habilidades se comenzaban a ver mermadas. Ahora mismo; el exjugador se encuentra hospitalizado debido a que su afección le ha provocado un estado de salud delicado.