El mayor de los Kelce deja una brillante carrera que quizás culmine en el Salón de la Fama tras cinco años de retiro
Por: Joel Luna
Tras 13 exitosos años jugando en la NFL Jason Kelce anunció su retiro después de la derrota de Águilas de Filadelfia ante Bucaneros de Tampa Bay, Jason Kelce es considerado uno de los mejores centros de la historia de la liga; en Águilas de Filadelfia es un ídolo ante su afición y un referente para las nuevas generaciones.
Luego de la caída de Águilas por marcador de 32-9 ante Tampa Bay, Jason le dijo a sus compañeros en el vestidor al concluir el juego que se retira después de 13 temporadas.
Kelce visiblemente afectado por la derrota se le vio llorando en el terreno de juego por quedar eliminado en la contienda.
Jason Kelce es hermano mayor de la estrella de los Jefes de Kansas City Travis Kelce, el mayor de los hermanos se va con siete llamados al Pro Bowl, seis veces All -Pro y con un anillo de campeón de Súper Bowl.
Jason Kelce faltando pocos segundos se le vio muy emotivo al lado del terreno de juego y se negó a platicar con la prensa especializada.
Kelce posponía su retiro en las últimas temporadas, al parecer quería conseguir un segundo anillo de Súper Tazón con la franquicia que triunfó durante toda su carrera.
Tampa Bay frustró sus planes y obligó al mayor de los Kelce a retirarse.
"Creo que ha sido natural para mí eso las últimas tres temporadas. Siempre que eres mayor en tu carrera, nunca sabes cuándo va a ser eso (el retiro)", declaró Kelce el viernes.
"Trato de recordarles a los muchachos, y mi papá me lo ha dicho desde que empecé a jugar futbol americano, que un día te bajas de la acera y ese podría ser el final de tu carrera. Así que tratas de abordar cada partido con esa mentalidad, pero, obviamente, cuanto más cerca y más viejo te haces a esa realización, lo pone por delante tal vez un poco más", comentó el mayor de los Kelce.
"Pero obviamente eso no es lo principal. Lo principal es salir ahí fuera y luchar con cada uno de los chicos de este vestuario", añadió el central de las Águilas.
Kelce desarrolló sin duda una carrera que lo llevará al Salón de la Fama, Jasón hizo una gran temporada en lo individual, permito un solo "sack" y 12 presiones en el año, siendo a sus 36 años uno de los mejores en su posición.
All-Pro por sexta ocasión en las últimas siete temporadas, convirtiéndose en el único centro en ganar esa distinción y adjudicarse un anillo de Súper Tazón.
Fueron 193 partidos de temporada regular y 12 de playoffs, siendo el titular indiscutible con Filadelfia, el anillo de Súper Tazón que posee lo ganó en el Súper Bowl LII, donde Filadelfia derrotó a Patriotas de Nueva Inglaterra 41-33, la única victoria de Águilas en el juego estelar de la NFL.
Solo resta esperar que se cumpla el tiempo de retiro para que Jasón Kelce entre en las boletas del Salón de la Fama y sea inducido sin contratiempo alguno.