Además de captar la atención durante un partido internacional donde alineó como capitán a sus 60 años de edad
Por: Luis Valenzuela
La Concacaf decidió abrir una carpeta de investigación contra Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del equipo del Inter Moengotapoe, con quien participó al enfrentar a la escuadra hondureña del Olimpia.
Luego de robar los reflectores dentro del terreno de juego al presentarse como capitán del Inter Moengotapoe portando en el dorso el número 61 a sus 60 años de edad, alineando como delantero junto a su hijo, el número 10, Damian Brunswijk.
Brunswijk jugó por un lapso de 54 minutos, pero el caso más extraño y que lo tiene en el ojo del huracán es que al finalizar el encuentro que terminó perdiendo con marcador de 6-0, se presentó en el vestidor de los rivales con un maletín repleto de dinero el cual comenzó a repartir a los jugadores del Olimpia.
Debido a esto la Concacaf emitió un comunicado en el que reza lo siguiente:
“Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia. El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”.