Las actividades en casa comenzarán este viernes 20 de agosto
Por: Antonio Saba
Potencializar las habilidades del arbitraje y formar nuevos silbantes, es lo que buscará la Academia de Árbitros “Orlando Félix” de Ciudad Obregón. Con la presencia de 18 jóvenes inscritos, ayer quedó formalizada esta escuela.
Orlando Félix Valencia, creador y dirigente de la Academia, informó que será el próximo viernes 20 de agosto cuando arranquen las actividades en cancha.
“Estamos muy emocionados por este nuevo proyecto, que servirá para formar nuevos árbitros aquí en la localidad”, expresó.
En la primera reunión, el ex árbitro profesional Edgar Amparano dedicó una plática a los nuevos prospectos que buscan formar su camino en esta profesión.
Junto a Félix Valencia, también trabajará el silbante Francisco Longorio, quien tiene experiencia en la Tercera y Segunda División del balompié profesional.
El viernes se arrancará con una charla teórica, posteriormente se trabajará con la regla 1 (terreno de juego) y la regla 2 (balón). Las clases finalizarán la última semana de noviembre.
“La idea es el impulsar el talento para que un futuro puedan participar en las ligas locales. Además se inscribieron árbitros con experiencia y eso habla de las ganas que tienen por seguir aprendiendo”, manifestó Orlando Félix.