Inauguran en Cajeme temporada de beisbol Oxxo 2024

La ceremonia fue dedicada a grandes impulsores deportivos, tales como Delia Miranda, Angélica Bernal y el inmortal del beisbol mexicano Alejo Ahumada

Por: Joel Luna

Emotiva ceremonia inaugural dentro del beisbol temporada Oxxo, dedicada a grandes impulsores deportivos, tales como Delia Miranda, Angélica Bernal y el inmortal del beisbol mexicano Alejo Ahumada, ceremonia que se desarrolló en el campo Dick Román de deportivo Álvaro Obregón.

Durante la ceremonia inaugural se hicieron honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la escolta y banda de guerra del Cbtis 37, Francisco Pérez Díaz dirigió magistralmente el acto protocolario.

En el desarrollo del evento se entregaron bonitas placas a los tres homenajeados reconociendo así su aportación al beisbol cajemense.

También estuvieron presentes como invitados de honor el profesor Miguel Ángel Castro Cosió, Nicolás García, Baldemar Urías, Ray Domínguez, Javier Escobar entre otros que engalanaron la ceremonia inaugural.

ENTREGA DE TROFEOS A LO MEJOR DE LA TEMPORADA ANTERIOR

Se procedió a la entrega de trofeos a los equipos ganadores de las diferentes categorías, así como a los departamentos individuales.

Al término de la ceremonia protocolaria se desarrolló la declaratoria inaugural, así como el tradicional lanzamiento de la primera bola.

ALEJO AHUMADA INMORTAL DEL BEISBOL MEXICANO

En la ceremonia inaugural se contó con uno de los homenajeados que fuera un gran beisbolista profesional y que recientemente ingresó al recinto histórico del salón de la fama del beisbol mexicano que se encuentra en Monterrey Nuevo León.

Fue uno de los lanzadores más dominantes del beisbol mexicano, Ahumada jugó 14 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con 163 victorias, 3.08 de efectividad, 149 juegos completos y 35 blanqueadas.

En el Pacífico ganó 71 partidos, completó 50 y dejó en cero a sus rivales en 15 ocasiones.

Tiene en su récord el haber lanzado un juego sin hit ni carrera con los Alijadores de Tampico ante los Petroleros de Poza Rica en 1971.

Alejo Ahumada como en los viejos tiempos le tocó subirse a la loma de los disparos y tener el honor de lanzar la primera bola en la ceremonia inaugural donde fue uno de los homenajeados.