Este miércoles 20 de diciembre, el club retira el número 43, homenajeando su gran carrera con el equipo Yaquis
Por: Joel Luna
La directiva del Club Yaquis de Obregón hará un merecido homenaje al exjugador franquicia de casa, "El Vaquero" Iker Franco, por lo que a partir de este miércoles 20 de diciembre nadie más podrá portar el número 43 en su uniforme, ya que este número será retirado de la plantilla de activos y lucirá entre los inmortales que ya son historia en la organización local.
LOS NÚMEROS DEL "VAQUERO" FRANCO CON YAQUIS
Iker Franco llegó a los Yaquis de Obregón la temporada 2006-2007 procedente de Naranjeros de Hermosillo y ahí empezó la leyenda de este receptor, que se ganó el cariño del público cajemense y lo adoptó como uno más de la región.
Iker fue un pelotero con números impresionantes con la franela de Yaquis: 381 hits conectados, 60 home runs, 56 dobletes, 180 carreras anotadas, 231 remolcadas en mil 483 turnos en 469 juegos jugados.
TÍTULOS CONSEGUIDOS POR IKER FRANCO
Iker llegó justo a tiempo para ser parte de la cosecha de títulos con los que Ciudad Obregón pasó a la historia como el mejor equipo de la historia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al conquistar cuatro títulos y dos Series del Caribe.
Luego de una sequía de 27 años, Yaquis de Obregón conquistó el título de la LMP en la temporada 2007-2008, al vencer a Venados de Mazatlán por 4-1; entonces el equipo estaba bajo el mando de Homar Rojas.
Luego llegó un tricampeonato histórico que empezó la temporada 2010-2011 ante Algodoneros de Guasave, serie ganada 4-3; el segundo título fue ante el mismo rival, serie ganada por barrida 4-0, y el tercer título consecutivo fue ante Águilas de Mexicali, también serie ganada por barrida de 4-0, los tres trofeos bajo el mando del dominicano Eddy Díaz.
En ese inter se conquistaron par de Series del Caribe: la primera en el año 2011 en Puerto Rico, al vencer a Criollos de Caguas, y el 2013, en Hermosillo, Sonora, al vencer a Leones de Escogido de República Dominicana, ambos títulos bajo la dirección del dominicano Eddy Díaz
IKER FRANCO, NUEVO INMORTAL
"El Vaquero", con esta distinción, se une a Vinicio Castilla, Roberto Vizcarra, Francisco García, Jesús Robles, Héctor Espino, Vicente Romo, Carlos Valencia y Enrique Romo, como los inmortales del Club Yaquis de Obregón.
Por ello, su número 43 será retirado y para la historia quedará como el jugador que se ganó al público en Cajeme y fue considerado cajemense por adopción.