Histórico triunfo de Lando Norris en el Gran Premio de Miami de F1

Desplaza a Max Verstappen que se quedó en segundo Charles LeClerc subió al podio en tercero; “Checo” Pérez fue quinto

Por: Joel Luna

Por primera vez en su carrera, Lando Norris vio la bandera a cuadros, al imponerse en el Gran Premio de Miami y superando a Max Verstappen, considerada la sorpresa de los últimos años.

El piloto británico logró subirse a lo más alto del podio y a Sergio “Checo” Pérez lo relegaron hasta le quinto puesto; el tercer lugar fue para Charles LeClerc y el cuarto, para Carlos Sainz

La arrancada trajo cambios de posición. Rápidamente “Checo” Pérez quiso adelantarse e intentó atacar por el interior, pero en la curva uno se excedió y terminó cayendo a la quinta posición; ese fallo lo aprovechó Óscar Piastri, superando al español Carlos Sainz y al mexicano “Checo” Pérez.

A Piastri todavía le alcanzó para irse al segundo lugar, mientras que Verstappen se escapaba en el liderato del contingente.

La atención de los aficionados estaba puesta en la lucha que libraban Lewis Hamilton por apoderarse del séptimo puesto con Nico Hulkenberg, en tanto que en la vuelta 18, “Checo” visitó pits, al acusar desbalance en su coche.

La caída de Verstappen se vino en la vuelta 23, que se salió del circuito y provocó un safety car para removerlos rápidamente. El neerlandés entró a pits y bajó al cuarto lugar, dejando el liderato parcial a Piastri, seguido de Sainz y Norris.

Luego de una interrupción, la carrera se reanudó en la vuelta 33, y Verstappen no logró rebasar a Norris.

Después de varias vueltas, en la 39, Sainz logró su cometido; McLaren intentó responder, pero no lo logró y solo doñó sus neumáticos, lo que provocó que Pérez y Hamilton tomaran el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Por su parte, en la parte delantera, Norris aventajaba a Verstappen por cinco segundos, poniendo la lucha por el primer lugar muy cerrada.

Finalmente, Landó Norris se escapó siete segundos arriba del neerlandés y con eso se finiquitó su triunfo.

Sainz finalizó cuarto por delante de Sergio Pérez; Hamilton, Tsunoda y Russell ocuparon del sexto al octavo.

Fernando Alonso lograba entrar en noveno lugar en la zona de los puntos.