Los emplumados no pueden ganar un juego ante los de la capital sonorense y siguen en un tobogán
Por: Joel Luna
Canasta dramática de tres puntos de Jamari Wheeler para poner el marcador 93-92 a favor de Rayos de Hermosillo dejó dos segundos en el reloj, para que Halcones buscará un milagro, sin embargo, a pesar de utilizar a su mejor hombre, Tony Farmer, los emplumados se empacaron la tercera derrota consecutiva y la decepción del público asistente que no ve cómo pueda mejorar la escuadra local.
PRIMERA MITAD
El equipo de Rayos de Hermosillo empezó con una demostración de la hegemonía que tiene sobre Halcones y se llevó el primer cuarto con apenas un punto de ventaja 22-21.
Para el segundo cuarto el equipo de Rayos empezó a demostrar su dominio, dando una cátedra de defensiva a los locales y tomando ventaja de 15 puntos al descanso, al cierre de la primera mitad Rayos tenía ventaja de 50-35
SEGUNDA MITAD
Para el tercer cuarto los emplumados mostraron ligera ventaja y se fueron con todo al frente, en una reacción que los hizo acercarse en el marcador cerrando el tercer cuarto con pizarra de 77-69 acortando la desventaja Halcones a tan solo 8 puntos
El cuarto periodo fue dramático, con unos Halcones levantando a la afición de sus asientos, bravía reacción que al final se quedó en eso, solo un intento de ganar el partido, con dos puntos de ventaja y una dramática canasta de Jamari Wheeler de tres puntos, dejó en silencio la Arena Itson , finalmente los puntos de la voltereta no llegaron y Halcones se quedó con la derrota.
LOS MEJORES EN LA DUELA
Por los Rayos de Hermosillo Jimond Ray Ivey cerró el juego con 34 puntos, Terrence Drisdom con 23 unidades y el héroe del partido Jamari Wheeler con 5 puntos, pero tres fueron para ganar el partido.
Por Halcones los mejores en la duela fueron Tony Farmer con 26 puntos y 23 de Tanksley Efianayi.
DEBUTS DE TRES JUGADORES
Este martes tres jugadores hicieron aparición en la duela de la Arena Itson, dos viejos conocidos de la afición, José Estrada, Alex Reyna y Michael Bruesewitz.
José Estrada jugó 4 minutos sin anotación, Alex Reyna no vio acción y Michael Bruesewitz 14 minutos con dos puntos de producción.