En el Territorio Santos Modelo, los universitarios vivieron una pesadilla; Diablos demostró por qué es el actual campeón al darle la vuelta a Necaxa
Por: César Leyva
El Apertura 2025 de la Liga MX arrancó con emociones contrastantes para los equipos capitalinos. Mientras Pumas fue goleado 3-0 por Santos Laguna, Toluca remontó ante Necaxa y reafirmó su etiqueta de campeón con un sólido 3-1 en casa.
En el Territorio Santos Modelo, los universitarios vivieron una pesadilla. El equipo dirigido por Francisco Rodríguez inició con línea de tres al fondo, pero fue superado táctica y físicamente por unos Guerreros que mostraron una versión renovada. Santos abrió el marcador al minuto 14 con una joya de Aldo López, quien aprovechó un error en la salida y desde 35 metros techó al arquero Parra.
El segundo tiempo fue letal para los auriazules. Al 54´, Rodrigo Parra cometió un grave error al intentar controlar un balón en su área, permitiendo que Ramiro Sordo le robara el esférico y pusiera el 2-0. Ya en el cierre, Cristian Dájome selló el 3-0 con una gran corrida de más de 60 metros, dejando a Pumas con muchas dudas desde la Jornada 1.
TOLUCA REMONTA Y GANA A NECAXA
En contraste, Toluca demostró por qué es el actual campeón al darle la vuelta a Necaxa en el Nemesio Diez. A pesar de iniciar abajo en el marcador por un tanto de Pável Pérez tras error de Franco Romero, los Diablos reaccionaron con contundencia.
Marcel Ruiz fue la figura del encuentro con un gol de cabeza y una exquisita asistencia de taquito para Jesús Angulo, quien marcó el 2-1 antes del descanso. El brasileño Helinho sentenció el 3-1 final con una buena jugada individual, confirmando su calidad tras un torneo anterior discreto.
Mientras Pumas deberá corregir errores urgentes de cara a la próxima jornada, Toluca ilusiona con un arranque sólido que apunta nuevamente a los primeros puestos del torneo.