Fue una de las promesas más grandes del futbol mexicano; ahora trabaja como albañil en EU

Fue campeón del mundo con la Sub-17 y ganó el balón de oro a mejor futbolista del certamen; no halló espacio en la Liga MX y "voló"

Por: Edel Osuna

La Selección de México (Sub-17) de futbol que en 2011 representó al país en el Mundial convirtió a la nación en el epicentro del plantea, pues con un grupo de elementos mentalmente fuertes, aplasó a Alemania para alzarse como el rey del balompié de los jóvenes de 17 años de edad.

De ese selectivo salieron jugadores como Antonio Briseño, Daniel Hernández y Carlos Guzmán, entre otros, así como el delantero Julio Gómez, quien desde ese torneo fue conocido como “La Momia”.

En ese evento, Gómez se alzó con el trofeo al Mejor Futbolista y también compartió el campeonato del mundo; sin embargo, no todo el que brilla tiene un futuro seguro, como le ocurrió a “La Momia”.

Y es que Julio Gómez fue considerado una de las mejores promesas del torneo, pero como ningún equipo de la Liga MX se interesó en su talento, por lo que, al no ver un futuro promisiorio decidió dejar las canchas y tomar la pala.

ESTO PASÓ CON “LA MOMIA” GÓMEZ?

La chilena con la que marcó una de las semifinales históricas no se borra con facilidad, pues la realizó con una lesión en la cabeza que lo llevó a ser vendado, pero que no obstaculizó sus capacidades.

Corría el minuto 89, pero con su anotación le dio a México la ventaja (3-2) sobre Alemania, que los llevó a la final, donde doblegaron a Uruguay 2-0 y convertirse en los campeones del mundo.

Julio se formó en las fuerzas básicas del Pachuca y debutó en la Liga MX; sin embargo, no encontró espacio en la plantilla titular; de ahí pasó a Chivas, Correcaminos, Chiapas, Zacatepec, Cruz Azul, entre otros.

Sin embargo, al no ver nada claro para su futuro en el balompié nacional, decidió “emprender el vuelo” y cambió el balón por una cuchara de albañilería.

Y sin más opción, Julio “La Momia” Gómez decidió emigrar a Estados Unidos, donde encontró en el noble oficio de la albañilería, su medio de vida, por lo que en 2021, fue visto trabajando en la obra, y en redes sociales ha publicado fotografías como obrero.

Pese a ser el mejor jugador del Mundial de 2011, ahora juega futbol entre “compas”, y afirma que continúa dando lo major para ganar, dando muestra de la magia que lo caracterizó en el Mundial 2010.