El jefe de la escudería Red Bull sale al paso de tanto comentario contra el mexicano y dice que el trabajo del jalisciense es el más difícil
Por: Joel Luna
Sergio “Checo” Pérez jamás se imaginó que después de ganar las dos primeras carreras del año se le vendría encima una serie de problemas que derivarían en múltiples críticas hacia su trabajo como piloto de la escudería Red Bull.
Su racha de resultados negativos contrasta con la impresionante temporada de Max Verstappen, e inclusive han salido versiones de que Red Bull ya tiene listo el reemplazo del mexicano.
Pero no todo el panorama para el piloto tapatío es gris, ya que su jefe inmediato, Christian Horner, no comparte la opinión que ronda alrededor del mexicano, pues considera que “Checo” tiene el trabajo más difícil en la escudería: ser coequipero de Verstappen.
Durante una entrevista, Horner señaló que en este momento no hay un piloto de Fórmula 1 capaz de enfrentar a Verstappen, incluso si tuviera el mismo coche, por lo que reconoce la fortaleza mental del mexicano.
"Quiero decir, ese es probablemente el trabajo más difícil en la Fórmula 1: ser el compañero de equipo de Max Verstappen, porque el nivel en el que está operando no creo que haya un piloto en la Fórmula 1 que sea capaz de enfrentarse a él en este auto. Creo que es un trabajo difícil para cualquiera, tienes que ser mentalmente muy, muy resistente para lidiar y hacer frente a eso”, mencionó.
El tapatío marcha detrás de Verstappen en el Campeonato de Pilotos, con 189 puntos; además, tiene dos primeros lugares y siete podios en la actual temporada.
Actualmente, la Fórmula 1 está en un receso de vacaciones, y la actividad volverá a las pistas el 27 de agosto, en el Gran Premio de Países Bajos, casa de Max Verstappen.
El piloto neerlandés buscará darle la satisfacción a su público, al tratar de subir en lo más alto del podio.