Oficialmente el "Toro" de Etchohuaquila inauguró el estadio de la capital del estado de Sonora, ante una impresionante entrada de aficionados
Por: Joel Luna
Fernando Valenzuela Anguamea apareció en la parte baja de la quinta entrada y se paró en el terreno de juego del estadio que lleva su nombre en Hermosillo, ante una impresionante entrada de aficionados que ovacionaron al llamado "Toro" de Etchohuaquila.
Fernando Valenzuela estuvo acompañado por Eruviel Durazo, director de la Comisión del Deporte del Estadio de Sonora (Codeson); Isidro Márquez, coach de pitcheo de Mayos de Navojoa; Matías Carrillo, mánager de Mayos de Navojoa, y Fausto Domínguez, amigo personal, entre otros.
Con el lanzamiento de la primera bola se oficializó el nombre de Fernando Valenzuela al estadio que antes llevaba por nombre Estadio Sonora.
FERNANDO VALENZUELA, UN GRANDE DEL BEISBOL
Fernando Valenzuela es considerado uno de los peloteros más grande que ha dado México y que ha pisado los diamantes del mejor beisbol del mundo.
Ganador de dos series mundiales, seis veces llamado al Juego de Estrellas, ganador de Novato del Año, ganador del Premio Cy Young, ganador de dos bates de plata; tiró un juego sin hit ni carrera y recientemente su número fue retirado de la franquicia de Dodgers de Los Ángeles, recibiendo un reconocimiento del equipo que lo vio triunfar, distinción que muy pocos han recibido dentro del beisbol de Grandes Ligas.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE
El "Toro" de Etchohuaquila lucía radiante, se miraba emocionado y feliz por la distinción que le hizo el Gobierno del Estado de Sonora, que dirige Alfonso Durazo.
Su nombre quedó plasmado en uno de los estadios más modernos de la República Mexicana y de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la liga más fuerte de México, de donde sale el equipo representante para participar en la prestigiada Serie del Caribe que este próximo año se desarrollará en Miami, Florida.