Luego del incidente con Neymar en España, se acabarán las visitas a ciertos sectores de la pista
Por: Joel Luna
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dejó entrever que tomará medidas contra el personal autorizado para que restrinjan el acceso a la parrilla de salida en la Fórmula 1 (F1).
Normalmente, previo a las carreras de Fórmula 1 y Fórmula E, se permite que un grupo reducido de famosos, invitados especiales y algunos medios de comunicación se queden a convivir con los pilotos en la parrilla de salida.
Sin embargo, lo que sucedió en España prendió los focos ámbar. Y es que algunos invitados se quedaron al borde del césped; entre los invitados estaba el astro brasileño de futbol Neymar.
Esta parte de la carrera está bajo estudio y se ha dicho que tomarán medidas drásticas contra el personal autorizado en las parrillas de salida, en caso de que se vuelva a repetir una situación similar a lo que ocurrido en España.
Este incidente pasa justo cuando el Consejo Mundial del Deporte de Motor está a la espera de los resultados de una investigación sobre la invasión de pista en Australia, justo cuando terminaba la carrera.
En abril, los comisarios de pista fueron llamados a declarar y explicar lo sucedido ante la Federación Internacional de Automovilismo.
En un comunicado del Consejo Mundial del Deporte Motor se dijo: "Proteger la salud y el bienestar de todos en la parrilla -invitados, comisarios y equipos- era y es la prioridad de la FIA".
Se espera que una de las medidas inmediatas sea que restrinjan la entrada de famosos y celebridades a la parrilla de salida.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dijo al respecto: "Debemos aprender del incidente del Gran Premio de España.
Stefano Domenicali ha asegurado a la FIA que se están tomando medidas para garantizar que no se repita un incidente así".