Esther Rivera: Valió la pena tanto sacrificio

La atleta cuenta con campeonato Parapanamericano, campeona del mundo, con récord mundial y medalla de Oro en Paralímpicos

Por: Joel Luna

La atleta de alto rendimiento nacida en Ciudad Obregón, Sonora, que ganó todo lo que se propuso, desde medallas Parapanamericanas, medallas mundiales y medallas paralímpicas.

Cosechó un gran número de reconocimientos a lo largo de su carrera que empezó en el año 2003 en juegos Parapanamericano en Mar del Plata Argentina y llegando a su primera competencia a nivel internacional y conquista la medalla de Oro.

Esther Rivera casada con tres hijos, reconoce que la familia fue parte importante en la conquista de todos sus logros,

"Me perdí cumpleaños, aniversarios, graduaciones, pero siempre conté con su apoyo y hoy me doy cuenta que todo el esfuerzo valió la pena".

La atleta de alto rendimiento de visita en el programa de Pasión Deportiva de Diario Del Yaqui desglosó su carrera dentro del deporte de alto rendimiento donde incluyó la cosecha de 9 medallas de Oro, donde consiguió récord Paralímpico en Atenas 2004, récord mundial en Assen Países Bajos y récord Parapanamericano en Río de Janeiro.

2 medallas de Plata y tres medallas de Bronce. Todas ellas en competencias internacionales hasta el año 2015 que paró su participación en competencias internacionales.

NO DESCARTA VOLVER AL ALTO RENDIMIENTO

Esther Rivera no descartó que de un momento a otro regrese a la competición de alto rendimiento y volver a pelear por boletos para participar en mundiales, Parapanamericano y juegos Paralimpicos, a sus 60 años de edad todavía se encuentra en condiciones de seguir compitiendo a un alto nivel.

SU MAYOR LOGRO EN SU CARRERA

La presa que consiguió en Atenas 2004 donde además logró récord Paralimpico que hasta la fecha sigue vigente, considera que ha sido su mayor logro deportivo, por todo lo que significó y por lo que se vino posterior a su medalla.

Están en la competencia y cuando ya portaba la medalla de Oro, recibió la llamada del gobernador de Sonora que están en esa época, Eduardo Bours Castelo y la felicitó por su logro, además le prometió una sorpresa a su llegada a Ciudad Obregón.

CUANDO TUVO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR FRENTE A FRENTE CON EL "GOBER"

El mandatario estatal entregó las llaves de una casa habitación, Esther Rivera recuerda que cuando entraron a ver la casa, el "Gober" se percató que no estaba amueblada, a lo que ordenó inmediatamente que se la amueblaran por completo.

Ese premio es el que más significó en su carrera por cómo se dieron las cosas.

LA CEREZA DEL PASTEL

Esther Rivera ingresó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la clase 2024, y ella considera que es la culminación a su brillante carrera deportiva, "entrar al recinto sonorense fue la cereza del pastel de mi larga trayectoria", finalizó Rivera Robles.