El padre del joven pugilista afirmó que no dejará solo a su hijo
Por: Joel Luna
Después de los videos que han circulado en redes sociales, donde se ve a Julio César Chávez junior hablando de manera desatinada y con la mirada distraída, y donde dejó entrever que estaba pensando en recaer en las drogas, su padre Julio César Chávez salió al público a terminar con todas las especulaciones.
El boxeador declaró que su hijo no recayó en las drogas, sino que tomó un medicamento de los llamados ansiolíticos que le provocaron insomnio y que le inflamaron el cerebro.
¿Qué es un ansiolítico y para qué sirve?
Son medicamentos que se usan para tratar los síntomas de ansiedad, como los sentimientos de temor, terror, incomodidad y tirantez muscular, que se pueden presentar como reacción a la tensión.
La mayoría de los ansiolíticos bloquean la acción de ciertas sustancias químicas del sistema nervioso.
Algunos de los efectos secundarios de los ansiolíticos son:
- Pérdida de memoria, discernimiento erróneo, momentos de pérdida de atención y cambios bruscos de su estado emocional.
- Se puede hablar despacio y tener dificultades para pensar y para comprender a los demás.
En los videos que subió Chávez junior a la redes sociales, acusa a su familia de quererlo despojar de su dinero en el banco.
Su padre, al borde del llanto en una entrevista a la Cadena ESPN, explicó que no lo dejará solo y que se abocará a su total recuperación, en cuanto a las acusaciones de las cuales fue objeto las negó rotundamente.