¿Es Juan Reynoso un Constructor o un Destructor del Cruz Azul?

Las malas decisiones le están pasando factura en la cancha que se traducen en derrotas vergonzosas

Por: Redacción

Tras una oleada de bajas y altas en el Cruz Azul, hay quienes dicen que Juan Reynoso está apostando por el futbol mexicano, pero que aún no consigue las cartas correctas; y esas malas decisiones le están pasando factura en la cancha que se traducen en derrotas vergonzosas para un equipo del calibre del Cruz Azul.

No obstante, son muchos los que defienden al técnico, pues recordemos que Juan Reynoso no es un simple técnico, sino que es un exjugador que durante sus años de juventud acumuló muchos títulos con el Cruz Azul, entre ellos una Liga MX.

Y dichos logros también los ha conseguido como técnico en años pasados; algo que muy pocos pueden decir.

Pero si estamos ante una leyenda viva, entonces, ¿por qué los jugadores se quieren ir del Cruz Azul y ya no quieren tener nada que ver con Reynoso?

Son varios los rumores, y muchos de ellos ya confirmados; pero una de las principales razones es que Reynoso se inmiscuye mucho en los asuntos personales de los jugadores.

Y que sus restricciones fuera de la cancha suelen ser bastante más exigentes que las de otros técnicos. Así pues, entre dichas restricciones y el seguimiento para ver si las cumplen o no, el descontento de muchos se ha hecho sentir, cayendo en lo que ahora es el vestidor roto de la máquina.

¿Y cómo reaccionó Juan Reynoso ante esto? Pues mandó a la banca en el repechaje al "cabecita" Rodríguez y a otros jugadores de interés; todo con la única misión de enviar un mensaje: "aquí el que manda soy yo".

¿Capricho del técnico, insurrección de los jugadores? La directiva apoya a Reynoso en este tema, y aunque muchos no renuevan y otros ya se van; los hinchas hasta cierto punto también están de parte de Reynoso.

Lo que se escucha en las gradas es:

"Queremos gente que de verdad juegue que le echen huev*os, no que entren en la cancha para cobrar un suelo"

 

"los jugadores quieren hacer su voluntad, el que no quiera seguir que se vaya, muchos quieren jugar en la máquina, cuando se vayan a otro equipo, no van a ganar lo que cobran en la maquina"

 

Esto nos hace preguntarnos ¿es toda una cuestión de dinero entonces? ¿Acaso los jugadores no están dispuestos a cumplir con las restricciones y exigencias del técnico por el salario que ganan?

Lo cierto del caso es que Reynoso quiere hombres de su confianza, y algunos jugadores de interés, como es el caso de Santiago Jiménez que está en la mira de las Chivas, por más buenos que sean, parecen no cumplir las expectativas del técnico de la Máquina, y los números lo respaldan en ese tema.

Claro que, según palabras del mismísimo Santiago, él no quiere irse del Cruz Azul, sino que quiere consolidarse en el equipo, para luego migrar al fútbol europeo.

Y ante la salida de prácticamente todos los delanteros del Cruz Azul, Reynoso tendrá que comenzar a plantearse si la calidad del fútbol que busca existe nada más en sus sueños.

O, por el contrario, los jugadores deberán aceptar estas derrotas y reprensiones como un llamado a la humildad, ya que luego de campeonar, hay quienes dicen que se le subieron los humos a la cabeza.

Y dicha mentalidad errada se está viendo reflejada ahora en la cancha durante el fútbol de estufa en México.

¿Cuál es tu opinión en el tema? ¿Crees que acumular derrotas de manera tan humillante sea una verdadera solución y que con ello el Cruz Azul se pondrá las pilas nuevamente?