Entrenador mexicano Efraín Juárez recibe fuerte sanción tras polémico festejo durante un partido

El técnico que dirige al equipo del Atlético Nacional de Colombia fue severamente sancionado porque supuestamente incitó a la violencia

Por: Joel Luna

Efraín Juárez, entrenador mexicano que dirige al Atlético Nacional en Colombia, está enfrentando serios problemas. Según informó el medio de comunicación El Tiempo, el actual técnico del Atlético Nacional tiene prohibido ingresar a cualquier estadio colombiano por un período de tres años.

Esto es consecuencia del polémico festejo del mexicano tras el partido contra Medellín. La policía colombiana reportó que Juárez fue multado con 26 millones de pesos colombianos (aproximadamente 120 mil pesos mexicanos). Sin embargo, el Atlético Nacional apelará esta sanción.

Un periodista de Win Sport explicó en qué consiste la sanción impuesta al técnico mexicano: "La inspección de permanencia 4, en el barrio El Poblado, llevó a cabo la audiencia pública con Efraín Juárez por presunta infracción a las leyes 1445 y 1453 de 2011, reglamentadas por el Decreto 0079 de 2019, artículo 98, literal A, que indica: incitación a la agresión física o verbal, o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial".

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, calificó las decisiones como "absurdas", pues considera que podría ser contraproducente. "Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión, en primera instancia, de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con tres años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que tomó esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad", expresó Gutiérrez.

"Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación. Hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el futbol", añadió el alcalde.

¿QUÉ FUE LO QUE HIZO EFRAÍN JUÁREZ?

Al término del partido entre Atlético Nacional, equipo que dirige el mexicano, y Medellín, Juárez celebró hacia la grada del equipo rival, lo que provocó el enojo de una parte de la tribuna. Minutos después, se desató una gresca en las gradas que terminó con una invasión de cancha.

Increíblemente, durante la conferencia de prensa, la policía irrumpió para llevarse a Efraín Juárez, acusándolo de provocar a los aficionados en las gradas. Mientras lo escoltaban hacia las afueras del estadio, un grupo de personas con uniforme y gafetes del club Medellín lo encaró, llamándolo "salta muros", un insulto xenofóbico.

Efraín Juárez defendió su acción, afirmando que el festejo no estaba dirigido a la tribuna, sino a su gente y al palco donde se encontraban los directivos del Atlético Nacional.