Eliminan a Yaquis

Tomateros de Culiacán, campeones reinantes, vencen 3-0 en el sexto juego a la "tribu" de Ciudad Obregón

Por: Antonio Saba

Edgar Arredondo lanzó ceros durante seis entradas y tres pitchers más se encararon de completar la blanqueada, para que los Tomateros  vencieran por 3-0 a los Yaquis, en el sexto juego de la semifinal.

La victoria fue la cuarta en la serie de Culiacán (4-2), que avanzó así a la gran final de la  temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Los Tomateros son los campeones reinantes del circuito, bajo el mando de Benjamín Gil.

El abridor Faustino Carrera sacó la primera entrada en orden con un ponche sin tirarle a Sebastián Elizalde y en la segunda abrió también con ponche a Joey Meneses, pero admitió un triple de Efrén Navarro y un doble de Michael Wing para la primera anotación de los Tomateros.

El zurdo Carrera(0-2)dejó el encuentro después de lanzar cinco innings con un tercio, con una labor de cuatro imparables, seis ponches, una base por bolas y una carrera.

El cubano Juan Carlos Viera lo relevó y retiró en fila a cinco bateadores, permitió un hit y luego tiraron Miguel Armando Aguilar, Víctor Arano, Javier Arturo López y Mario Meza.

En el octavo inning Culiacán aseguró el triunfo con las dos carreras restantes, producto de tres imparables y un wild, timbrando Jesús Fabela y Ramiro Peña.

Fabela llegó al plato en un lanzamiento descontrolado de Aguilar y Peña cruzó el home con un sencillo de Sebastián Elizalde.

El derecho Edgar Arredondo (2-0 ) lanzó seis episodios en los que le conectaron cinco incogibles, con cuatro ponches y no cedió pasaportes.

Carlos Torres lo relevó una entrada y después subieron al montículo Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, quien retiró un out del octavo inning y el noveno  para apuntarse su cuarto salvamento.

Los Yaquis dejaron a diez corredores en las almohadillas, cinco de ellos en posición anotadora, con Víctor Hugo Mendoza en la antesala en el octavo episodio.