Día D en la Liga Mexicana del Pacífico; mudanzas, rumores y decisiones

Se despejarán las dudas de los últimos días, al término de la reunión de presidentes

Por: Joel Luna

En los últimos días, los rumores en torno a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) han ido en aumento. Diversos periodistas deportivos aseguran que se avecinan cambios drásticos en el entorno del mejor beisbol de México.

La asamblea de dueños se llevará a cabo este jueves 10 de abril en Guadalajara, Jalisco, sede oficial de la liga.

Hay tres temas principales que tienen en vilo a la afición y a la prensa especializada:

¿ADIÓS SULTANES, HOLA JAGUARES DE NAYARIT?

Uno de los temas más sonados es la supuesta venta de los Sultanes de Monterrey, quienes serían trasladados a la ciudad de Tepic, Nayarit. De hecho, el propio gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya se adelantó y dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, asegurando:

"De una vez les adelanto: sí va a haber, casi al 100 por ciento, un equipo de beisbol de la Liga del Pacífico en Nayarit a partir de este año".

Con una declaración tan contundente, sería inusual que la liga desmintiera dicha información.

¿MAYOS SE MUDAN A TUCSON?

El segundo tema en discusión es el posible cambio de sede de los Mayos de Navojoa, quienes supuestamente se trasladarían a Tucson, Arizona. Esta información se ha manejado con mayor discreción, ya que ni Víctor Cuevas, propietario del club, ni la propia LMP han emitido declaración alguna al respecto.

Será necesario esperar al término de la junta de dueños y la posterior conferencia de prensa para saber si esta versión se confirma o se descarta.

¿CARLOS MANRIQUE DEJA LA PRESIDENCIA?

El rumor más fuerte gira en torno a la posible renuncia de Carlos Manrique como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al parecer, Manrique no ha logrado cumplir con las altas expectativas que implica dirigir la mejor liga de béisbol invernal del país. Uno de los principales señalamientos es no haber concretado un contrato sólido con una televisora nacional, lo que llevó a la liga a transmitir sus juegos únicamente a través de YouTube.

Además, los acuerdos comerciales no han rendido los frutos esperados. A diferencia de su antecesor, Omar Canizales quien elevó el valor de la marca LMP al presentar siempre números positivos para las 10 franquicias, Manrique no ha logrado convencer a los dueños con sus resultados.

Todas estas incógnitas serán despejadas este mismo jueves, al término de la asamblea de dueños, cuando se lleve a cabo la conferencia de prensa oficial donde se darán a conocer los pormenores.