“Checo” Pérez y su tensa relación con Max Verstappen previo al GP de México

Este domingo se desarrolla la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez; todo gira alrededor del mexicano y el neerlandés

Por: Joel Luna

Sin duda, todas las miradas están puestas en la rivalidad que tienen Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen; y este fin de semana se recrudecerá, y que se va correr el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Son más los que aseguran que Max Verstappen vivirá un ambiente hostil en la capital de México, pero gente de su propio equipo asegura que los mexicanos son hospitalarios y que no habrá tal hostilidad, Helmut Marko y Christian Horner son algunos de ellos.

Sin embargo, lo que pasó en el Gran Premio de Estados Unidos fue un parteaguas de lo que sucederá este fin de semana en la “Magdalena Mixhuca”, cuando en Austin, Texas, cientos de aficionados vitorearos a “Checo” Pérez y abuchearon a Verstappen.

Al piloto neerlandés se le preguntó por un posible mal rato que podría pasar en el Gran Premio de México y dijo “tendré que llevarme el trofeo de nueva cuenta a casa”, desestimando el proceder de la gente hacia él.

EXPECTATIVAS PARA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Se espera una gran lucha, primero por la pool, y luego por lo más alto del podio, pues “Checo” Pérez tendrá el apoyo irrestricto de su gente y en todo momento será alentado para que dé una gran carrera, ya que el mexicano ha tenido problemas en las últimas clasificaciones.

Si “Checo” logra meterse a los primeros tres en la parrilla de salida, tendrá serias posibilidades de conquistar un puesto en el podio y, por qué no, podría romper la racha de victoria a su compañero de escudería, Verstappen.

El piloto neerlandés tiene una seguidilla de 15 victorias, y la misión de este próximo domingo es seguir aumentando su racha; sin embargo, a “Checo” Pérez no le importa la racha, pues él se subirá a su RB19 y dejará todo en la pista para darle la satisfacción a su gente.

"(Ganar) es algo que soñé toda mi vida. Irme con un triunfo en casa sería el Gran Premio más especial”, dijo el piloto mexicano durante un evento de firma de autógrafos.