¿De qué parte de Sonora es el sapo que Mike Tyson utilizó para un 'viaje'?

Gracias a esta sustancia psicodélica extraída de este sapo de Sonora, Mike Tyson regresó al ring tras 15 años de haberse retirado

Por: Redacción

Fue en noviembre de 2020 que, tras probar un "viaje" psicodélico la leyenda del boxeo estadounidense, Mike Tyson, decidió regresar a la arena tras 15 años de no haberse retirado y con 54 años de edad, enfrentándose contra Roy Jones Jr, y quedando en empate.

 De acuerdo con lo revelado por el boxeador durante una entrevista, el consumo de un psicodélico conocido como 'Toad Venom', que lo ayudó a regresar al ring, y se produce del veneno de un sapo nativo del estado de Sonora en México, conocido como "Bufo Alvarius".

¿EN QUÉ PARTE DE SONORA SE ENCUENTRA EL SAPO BUFO ALVARIUS?

Desde las grandes enseñanzas que dejó María Sabina con respecto a los hongos, los psicodélicos se han posicionado como una alternativa medicinal que, no sólo puede llegar a aliviar ciertas enfermedades, también permite mejorar y encontrar la mejor versión de las personas, como el caso de Mike Tyson.

Sin embargo, la droga 'Toad Venom´, es un derivado del THC que es 5 veces más potente, de acuerdo con el portal especializado, Addiction Center, es producido por el sapo Bufo Alvarius y se ha convertido en una de las más consumidas en Estados Unidos. Esta especie nativa de México sólo se encuentra localizada en el desierto de Sonora.

Anteriormente se era consumido lamiendo directamente de la espalda del anfibio, y actualmente se consume en polvo. Los efectos se manifiestan después de 5 minutos de consumirlo y aseguran que el viaje que genera es parecido a un "renacimiento". 

"Es una experiencia tan intensa que, en la mayoría de los casos, consumirla en una fiesta no es seguro. No es una droga recreativa. Si la persona recibe una dosis demasiado alta, puede perder el conocimiento y disociarse de su mente y su cuerpo", señala el portal.

Tras esta experiencia, el boxeador de peso pesado, Myke Tyson, se convirtió en un defensor de este tipo de experiencias medicinales y de sanación. Tal es así, que ahora junto a su compañero B Noble, es copropietario de una empresa de marihuana conocida como Bernard Noble; Además, de seguir entrenando, boxeando y manteniendo su físico a sus 58 años.