Dani Alves, sin esperanza de salir de la cárcel

Justicia española niega libertad bajo fianza por riesgo de fuga del ex futbolista brasileño

Por: Joel Luna

Nuevo revés a la intención de salir bajo fianza del brasileño Dani Alves, al ser negada este lunes por la audiencia en Barcelona la nueva petición de libertad.

Es la segunda ocasión que los abogados del carioca intentan sacarlo bajo fianza, pues en mayo también le fue negada la solicitud.

En enero, Alves fue detenido por la justicia española por una acusación de asalto sexual que, supuestamente, se llevó a cabo en diciembre del 2022.

La defensa del exjugador de Barcelona y de Pumas de la UNAM se basa en videos para desacreditar a la acusada, ya que se le ve coqueteando con el astro brasileño.

El juzgado respondió: "dicho comportamiento, aun cuando se tratare de un típico cortejo sexual entre dos adultos, como afirma la defensa, no puede en modo alguno justificar una posterior agresión sexual".

El futbolista está dispuesto a entregar su pasaporte y portar un dispositivo electrónico para ser rastreado; sin embargo, aún con todo y eso le fue negada la petición de libertad bajo fianza.

La ley en España establece que el carioca podría alcanzar hasta 15 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable.

La justicia española aún no ha dado fecha para el juicio y la defensa del exfutbolista busca, afanosamente, que ese juicio lo lleve en libertad.

Con 40 años de edad y un pasado lleno de éxitos deportivos, acumulando 42 títulos en su carrera, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos de la Copa América con Brasil.

En el mundial de Qatar disputó su tercer Copa del Mundo con la verde amarela.