Culiacán se adelanta en la serie y da paliza a los Yaquis de Obregón

El equipo cayó por pizarra de 7-1 ante unos imparables Tomateros que no creen en nadie esta temporada y llegan a 21 victorias

Por: Joel Luna

Los Yaquis de Obregón tropieza al abrir serie ante los Tomateros de Culiacán en Estadio Nación Guinda de la capital sinaloense.

El equipo cayó por pizarra de 7-1 ante unos imparables Tomateros de Culiacán que no creen en nadie esta temporada y llegan a 21 victorias a cambio de tan solo 4 derrotas.

Los dirigidos por Oscar Robles demostraron su poderío ofensivo ante los Yaquis, combinado con la gran serpentina de Manny Barreda, uno de los mejores lanzadores de la liga.

LAS CARRERAS DEL PARTIDO

Culiacán tomó ventaja en la parte baja de la tercera entrada timbrando en par de ocasiones en la registradora, así se fueron hasta la parte baja de la octava entrada cuando les trajo muy buenas noticias a los dueños del terreno, anotando cinco grandes carreras y aumentar la ventaja a 7-0, carreras suficientes para quedarse con la victoria.

En la parte alta de la novena, Yaquis atacó y puso dos corredores en base, que les alcanzó para anotar una sola carrera y quitarse la blanqueada, dejando cifras definitivas de 7-1.            

LANZADORES DEL PARTIDO

Manny Barreda y dos lanzadores más silenciaron la ofensiva de Yaquis, que venía de anotar 25 carreras a los Mayos, en su anterior serie.

La labor de Barreda fue de siete entradas completas, aceptó par de imparbales, regaló tres bases por bolas y ponchó tres contrarios.

Por Yaquis abrió y perdió Odrisamer Despaigne con labor de seis completas, aceptó siete imparables, dos carreras, regaló una base y ponchó seis contrarios.

HOY EL SEGUNDO DE LA SERIE

La tribu cajemense buscará emparejar la serie en la Nación Guinda, LIno Rivera manager de Yaquis mandara a la loma de los disparos al recién llegado Salomon Bates, por Culiacán será Edgar Arredondo el que mande Óscar Robles.