¿Cristiano Ronaldo es condenado a 99 latigazos en Irán? Esto sabemos

La Embajada de Irán en España, aclaró los rumores y dio su postura con respecto a esta información

Por: Joel Luna

Tremenda preocupación causó la noticia donde trascendió que el astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán, esto luego de la visita del equipo Al-Nassr, donde milita Ronaldo; la noticia de la condena dio la vuelta al mundo y fue dada a conocer por la cadena Sharq Emroz.

 Según el reporte, el portugués se hizo acreedor a la condena después de que su equipo visitó al capital de Irán, Teherán, para jugar la Champions League de Asia.

En el viaje el apodado CR7 aprovechó el viaje para conocer a la pintora iraní Fatima Hamami, fiel seguidora del portugués, misma que presenta parálisis en un 85 por ciento de su cuerpo.

 La iraní le regaló pinturas a Cristiano Ronaldo, donde retrataba algunos goles del astro del futbol mundial.

El portugués respondió con un abrazo y un beso en la cabeza, y en Irán abrazar a una mujer es considerado como adulterio.

DESMIENTE VERSIÓN LA EMBAJADA DE IRÁN EN ESPAÑA

Tras el revuelo que desató la noticia del castigo que se le impondría a Cristiano Ronaldo, y la preocupación del mundo del deporte, la Embajada de Irán en España publicó un comunicado donde desmiente rotundamente tal castigo.

 A continuación, la aclaración que publicó Irán en su red social X (Twitter):

 “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, dice el comunicado.