Cortan Naranjeros racha a los Yaquis

Por: Redacción

La tribu obregonense pierde por 7-3 y dejan en ocho los triunfos en fila

Los Naranjeros de Hermosillo se presentaron  anoche en el Nuevo Estadio de los Yaquis para abrir serie ante la tribu obregonense, y con un jonrón de Luis Alfonso Cruz fueron guiados a una victoria por 7-3.

El revés fue el primero para Obregón en la  temporada y el equipo de casa vio cortada su cadena de ocho triunfos en fila, abriendo temporada.

Los Yaquis buscaban igualar su marca de nueve victorias al hilo, récord que lograron en la edición de 1993-94, bajo el mando de Francisco 'Paquín' Estrada (+). El récord de liga es de trece y pertenece a los Tomateros de Culiacán.

Hermosillo aprovechó un error para armar cuatro carreras en el quinto inning y enfilar allí rumbo al triunfo.

Con la pizarra 1-1 y dos fuera, Jasson Atondo se embasó en mal tiro a la inicial del antesalista Orlando Piña. Atondo llegó a la intermedia y timbró con hit de José Cardona.

Yadiel Hernández caminó intencionalmente y el 'Cochito' Cruz continuó con su batazo de cuatro estaciones al prado izquierdo, ante el pitcheo del abridor Dallas Martínez.

Los Naranjeros fueron los primeros en anotar y lo hicieron con una carrera en el segundo episodio y la impulsó Alex Robles con un sencillo al derecho.

En el siguiente inning los Yaquis igualaron el marcador con el tercer cuadrangular de la campaña de Roberto López, un batazo por la pradera izquierda.

Después del rallie decisivo de las cuatro carreras de los Naranjeros en la quinta vuelta, Obregón se acercó 3-5 con dos anotaciones en el sexto. Una produjo Sebastián Valle con doble y la otra Paulo Orlando con elevado de sacrificio al derecho.

En el octavo rollo los Naranjeros llegaron al pentágono con las dos carreras de la puntilla, anotando una Yadiel Hernández en wild y Alex Robles produjo con fly de sacrificio al jardín derecho.

La victoria fue para Ryan Verdugo, primer pitcher de Naranjeros, quien en 5.1 entradas aceptó cinco hits, ponchó a uno y las  tres  carreras. Lo relevaron Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas, Rubén Alaniz y Fernando Salas.

Por los Yaquis Dallas Martínez tiró cinco innings, con seis hits, seis  ponches, cinco consecutivos, y cinco carreras. Le siguieron Martín Carrasco, Fabián Anguamea, Enrique Chávez, Tomás  Solís y Jesús Estrada.