La tercia ganadora la conformaron Nicolás Olea, Baltazar Peral y José Jesús Alcántar, quienes participarán en el Torneo de Masters en Los Cabos
Por: Joel Luna
Este fin de semana llegó a su fin el Torneo EXATEC Blue Open Golf Tour, evento con el objetivo de apoyar el programa Líderes del Mañana que ayuda a estudiantes con beca del 100 por ciento de colegiatura para estudiar en el Tec de Monterrey.
Fue una participación muy nutrida de competidores de diferentes ciudades del país y del extranjero en este evento, que fue la novena edición, la cual se desarrolló en las instalaciones del Club de Golf de Ciudad Obregón.
Esta nueva justa fue en modalidad de Tercias, en la que los ganadores fueron Nicolás Olea, Baltazar Peral y José Jesús Alcántar, con 63 puntos; en segundo, Jorge Flores, Santiago Campoy y Juan Carlos Parra con 63 unidades, y tercero, Octavio Ordóñez Jr., Octavio Ordóñez, José Luis López, con 64 puntos.
Los ganadores de este torneo se hicieron acreedores a un viaje con todos los gastos pagados al Torneo Masters EXATEC en Los Cabos, Baja California Sur, a celebrarse en mayo, además de obtener un premio individual de cinco mil por parte de uno de los patrocinadores.
También se repartieron premios O´ Yeses a los cinco mejores en los hoyos 4, 6 y 16. En el hoyo 4 los ganadores fueron: Carlos Valenzuela, Jorge Flores, Marcelo Calderoni, Germán Tapia y Liborio Velázquez.
En el hoyo 6 los primeros cinco lugares correspondieron a Jeff Laing, Francisco Sánchez, Martín Flores, José Santos Valenzuela y Nicolás Olea.
Los ganadores del hoyo 16 fueron César Mercado, Ramón Rivera, Dan Devore, Eduardo Pedroza y Sebastián Sánchez.
Previo al evento, el viernes 14 de febrero se realizó el Torneo de Putt, durante el cual se premió a los tres primeros lugares: Luis Pablo Pedroza, Francisco Tapia y Rolando López.
Líderes del Mañana es un programa que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia, a través de la reciprocidad de las y los jóvenes talentosos que obtienen las becas; y de la sensibilidad social y generosidad de los donantes que contribuyen en la formación de estos jóvenes.
De destacar el escopetazo inicial que estuvo a cargo del cuerpo técnico del Club Halcones de Ciudad Obregón, tocándole el privilegio al asistente del entrenador Manuel Gelpi.