La atleta sonorense llegó este martes a Hermosillo
Por: Antonio Saba
Luego de conseguir la medalla de bronce en la categoría mixta de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la sonorense Alejandra Valencia volvió a casa y fue recibida por su familia.
La atleta originaria de Hermosillo arribó ayer al aeropuerto de la capital de Sonora, donde la esperaban amigos y familiares.
Valencia Trujillo se colgó el bronce en equipo, junto con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, tras derrotar a los representativos de Turquía. Esa fue la primera presea de México en la justa olímpica.
Dentro de la categoría individual, la hermosillense llegó hasta los cuartos de final.
“Estoy muy emocionada y muy feliz, es algo que queríamos lograr y lo logramos y todavía podemos llegar más lejos. Fue una gran experiencia junto a Luis Álvarez. Trabajamos por esa medalla, la merecíamos y lo hemos hecho muy bien en este año”, expresó.
La deportista indicó que en los próximos días participará en un certamen mundial, el cual será el último en este 2021 y para el siguiente año iniciará con la preparación para el ciclo olímpico de París 2024.
“Estará muy competitivo el siguiente ciclo, hay mucho talento y eso me da mucho gusto, ya que habla del buen trabajo que se ha realizado”, manifestó.
Alejandra Valencia ha participado en tres Juegos Olímpicos, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.