Colombia consigue contundente victoria frente a Estados Unidos previo a la Copa América

El resultado fue más doloroso aún para el equipo de las barras y las estrellas al jugarse en suelo estadounidense ante su afición

Por: Luis Valenzuela

Colombia arrasa con Estados Unidos en un amistoso espectacular previo al arranque de la Copa América, en un encuentro que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos, la selección colombiana demostró un poderío impresionante al imponerse con un marcador aplastante de 5-1 sobre el equipo estadounidense.

Este partido de preparación rumbo al torneo continental del futbol no solo resaltó la destreza técnica de los jugadores, sino también la cohesión y determinación del equipo bajo la dirección del estratega argentino Néstor Lorenzo.

Desde los primeros minutos del encuentro, Colombia mostró su dominio en el campo, y con goles tempraneros de Jhon Arias al minuto 6 y de Rafael Santos Borré al 19, el conjunto sudamericano estableció su autoridad frente a una multitud de 55 mil aficionados, mayoritariamente colombianos, que abarrotaron el FedEx Field en Landover, Maryland, Estados Unidos.

A pesar de que Tim Weah logró descontar para los locales con una jugada magistral durante el segundo tiempo, el equipo colombiano no bajó el ritmo. Los suplentes Richard Ríos al minuto 77, Jorge Carrascal al 85 y Luis Sinisterra al 88, certificaron la victoria humillante de Colombia sobre los estadounidenses.

Con este resultado Colombia continúa extendiendo su impresionante racha de imbatibilidad a 19 partidos desde la llegada de Lorenzo como director técnico, y el baile futbolístico que le ofrecieron a los anfitriones en la segunda mitad del juego fue un espectáculo para los presentes y una demostración de la fortaleza del equipo sudamericano.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

Mientras que la selección de las barras y las estrellas cierra su preparación para la Copa América enfrentando a Brasil el próximo miércoles, el combinado cafetero continuará afinando su juego enfrentando a Bolivia el sábado siguiente, también en suelo estadounidense. Ambos equipos esperan aprovechar al máximo estos encuentros amistosos para llegar en óptimas condiciones al torneo más importante del continente.