Club Yaquis de Obregón anuncia el regreso de dos extranjeros a casa

Uno de los jugadores es lanzador; el otro outfielder; ambos son piezas clave para la nueva temporada del club de Ciudad Obregón

Por: Joel Luna

La directiva del Club Yaquis de Obregón que encabeza René Arturo Rodríguez sigue trabajando para conformar un equipo que luche por los primeros lugares durante la temporada regular 2024-2025 y buscar el título en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Este miércoles se dio a conocer que regresa un par de jugadores extranjeros que podrían ser parte de la rebelión Yaqui, hacia la búsqueda de la conquista del título.

Odrisamer Despaigne y Allen Cordova fueron anunciados como dos refuerzos extranjeros de la tribu cajemense.

¿QUIÉNES SON? 

Odrisamer Despaigne, es un reconocido lanzador arriba del montículo y está de regreso con la escuadra local, después de haber tenido una destacada actuación en la temporada pasada, finalizando con una efectividad de 2.98 en carreras limpias admitidas, en 15 apariciones en la loma de los disparos; consiguió 5 victorias a cambio de dos derrotas y ponchó 68 contrarios, actuación que le valió ser refuerzo del equipo mexicano en la Serie del Caribe que se celebró en Miami, Florida.

El lanzador Despaigne se une a la escuadra con la firme intención de fortalecer el staff de abridores de la tribu; el lanzador sin duda se convirtió en un ídolo entre los aficionados locales y buscará aportar su experiencia para llevar a buen puerto a la escuadra de los Yaquis.

Allen Córdova es muy conocido por la afición cajemense, su velocidad y destreza en los jardines lo hacen un extranjero muy rentable en la liga; Allen está de regreso en la organización con la mentalidad puesta en aportar su dinamismo y capacidad ofensiva.

En la pasada campaña, Córdova fue pieza clave en la ofensiva local con un porcentaje de bateo de .318 en 67 juegos que vio acción, anotó 49 carreras e impulsó 24, pegó par de cuadrangulares: ésta será la tercera temporada que Allen, de 28 años, vista la casaca de Yaquis.

La temporada para Ciudad Obregón arranca el próximo 11 de octubre cuando visiten a Naranjeros de Hermosillo, un día después estarán en la ceremonia inaugural en la localidad, recibiendo a los mismos Naranjeros de Hermosillo.