Las Águilas están teniendo un buen Clausura 2025 y la posibilidad del tetracampeonato ilusiona a miles de aficionados
Por: César Omar Leyva
El Club América continúa consolidando su dominio en el futbol mexicano y su impacto en el mundo de los negocios. La empresa Ollamani, encabezada por Emilio Azcárraga Jean, ha visto en el futbol su principal fuente de ingresos, con un 48 por ciento de aportación el año pasado.
Gracias a su creciente popularidad, el equipo ha sabido capitalizar su éxito con el tricampeonato y ahora con alianzas estratégicas clave.
ADIDAS TOMA EL RELEVO DE NIKE EN LA INDUMENTARIA DEL AMÉRICA
De acuerdo al portal Elceo.com uno de los movimientos más relevantes es el nuevo acuerdo de patrocinio con Adidas, que se convertirá en el proveedor exclusivo de uniformes y artículos deportivos del Club América a partir del 1 de julio, tras más de 25 años de relación con Nike.
UNA MILLONARIA ALIANZA CON BANORTE
Otra jugada maestra fue el contrato de naming rights con Banorte, valuado en 126 millones de dólares, que rebautiza el Coloso de Santa Úrsula como Estadio Banorte. Este acuerdo refuerza la marca del club y amplía sus oportunidades comerciales.
LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN TAMBIÉN SE RENEGOCIARÁN
El Club América también está explorando nuevos acuerdos de transmisión. Aunque TelevisaUnivision mantiene los derechos en Estados Unidos, en México podrían surgir nuevos jugadores interesados.
Un primer paso ya se dio con Miguel Layún, quien obtuvo los derechos para comentar partidos en vivo en redes sociales, con retransmisión en YouTube y TikTok de Televisa. Sin embargo, se espera un acuerdo aún más ambicioso que podría cambiar el panorama mediático del club.