La jefa de Gobierno de la Ciudad de México suma simpatizantes no solo en Morena, también el PVEM
Por: Luis Valenzuela
Militantes y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México han expresado en diferentes ocasiones su apoyo para Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gracias al desempeño que ha demostrado al frente de su cargo político.
Asimismo respaldan su camino hacia las presidenciales, dentro del proyecto del Partido Morena; de Arturo Escobar y Vega, , integrante del Consejo Político Nacional del Partido Verde, es uno de los que han manifestado su total convencimiento del gran papal que representaría Sheinbaum.
"Claudia es una mujer extremadamente preparada, que está haciendo un trabajo muy relevante en la CDMX, una mujer ambientalista, probada en los escenarios de desarrollo sustentable, que cree a cabalidad en las energías limpias y entiende lo que el nearshoring puede traer a México y la relevancia que es para nuestro país estar al lado del mundo”, comentó Escobar y Vega durante una entrevista.
A Arturo Escobar se suman los diputados federales Fausto Gallardo, Antonio de Jesús Ramírez Ramos, José Estefan y Jasmine Bugarín, los ex legisladores Sergio Augusto López Ramírez, Andrés Fernández del Valle y Virgilio Mendoza Amezcua, el delegado del CEN del partido en Baja California Sur, Raúl González, el legislador de la CDMX, Jesús Sema, el diputado local de Coahuila, José Sandoval, y el legislador local de Durango Gerardo Villarreal, entre otros destacados militantes, junto al 95% de los integrantes del PVEM, aseguraron.
La Planta de Carbonización Hidrotermal, que convierte la basura orgánica en carbón, representa una de las obras realizadas por la jefa de Gobierno, que fue bien recibida por la sociedad y bloques ambientalistas.
“Una pequeña revolución tecnológica que estamos haciendo; en el Gobierno de la Ciudad, gobernamos con ciencia y con conciencia”, expresó Sheinbaum durante un recorrido por las instalaciones junto a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Dicho proyecto le valió para que el embajador la invitara a participar en la reunión global “Ciudades Carbono Cero”, para dar a conocer el trabajo que se hace en materia ambiental en la ciudad.