Christian Horner es exonerado de los cargos de acoso en la escudería Red Bull

El mandamás de la escudería austriaca seguirá al frente de los rojos y ya se encuentra en Bahréin para el inicio de la Fórmula Uno

Por: Joel Luna

Luego de llevar a cabo una exhaustiva investigación, la escudería Red Bull no encontró pruebas de conducta inapropiada del mandamás de los rojos Christian Horner, así se dio a conocer en un comunicado emitido mientras viajaba a Bahrein para el arranque de la Fórmula Uno.

En el comunicado, la compañía austriaca declara: "La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido. Red Bull puede confirmar que la queja iniciada ha sido desestimada", sin embargo, también se dejó claro que hay posibilidad de apelación por parte del denunciante.

Red Bull nombró un abogado independiente para que llevara a cabo la investigación, que incluyó semanas duras de entrevistas extensas.

No se especificó la naturaleza de las acusaciones, la escudería aseguró que la investigación fue "justa, rigurosa e imparcial".

La investigación se mantendrá confidencial, por respeto a todas las partes involucradas, sin embargo, Red Bull aseguró su compromiso con las normas laborales más estrictas.

¿DE QUÉ SE LE ACUSABA A CHRISTIAN HORNER?

La noticia que cimbró a la Formula Uno llegó dentro de la escudería Red Bull; al parecer una empleada de la escudería austriaca había denunciado a Christian Horner por enviarle unas fotografías íntimas; un representante de la compañía confirmó que iniciarán una investigación independiente para esclarecer el asunto.

Red Bull al enterarse de la situación emitió este comunicado: "Luego de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente. Este proceso está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La compañía se toma estos asuntos muy en serio. Y la investigación se completará lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento".

Finalmente la investigación llegó a su fin con la exoneración de Christian Horner quien seguirá al frente de Red Bull en la temporada 2024.