“Checo” Pérez: sigue la polémica del carro diferente de Max Verstappen

El público y expilotos opinan acerca de las supuestas ventajas que da la escudería Red Bull al corredor neerlandés

Por: Joel Luna

La duda sobre la igualdad de condiciones de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez sigue creciendo, pues cientos de aficionados no dejan de especular sobre los automóviles que conducen el europeo y el mexicano, dudas que han surgido en las últimas carreras.

Personas ligadas a la Fórmula 1 también han emitido su opinión al respecto, y la duda surge después de que el neerlandés ha ganado 10 de los 12 grandes premios del circuito de la máxima velocidad 2023.

Uno de ellos es el expiloto Martin Brundle, quien publicó en su columna de Sky Sports en Inglaterra lo siguiente:

“Ferrari tuvo un fin de semana muy fuerte, tanto en condiciones húmedas, como en secas, y Leclerc subió al podio en tercer lugar, aunque 32 segundos detrás del hombre que comenzó cinco lugares detrás de él”, redactó el analista.

“Pero luego, Pérez, en el otro Red Bull, estaba 22 segundos atrás. Tal era el dominio de Verstappen sobre su auto. Cuando Max alcanzó a Sergio fue como si estuviera en un automóvil diferente (eso lo dejó para que los teóricos de la conspiración lo aprovechen), porque pudo tomar líneas más cerradas y aun así obtener una mejor tracción de salida”, agregó.

Primero, el empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, gente muy cercana a “Checo” Pérez, emitió un comentario con respecto a la igualdad de condiciones entre los pilotos de la escudería Red Bull.

“No tengo duda de que Max Verstappen es el mejor piloto de la parrilla, pero sacarle más de 20 segundos a ‘Checo’ en segundo lugar, cuando ‘Checo’ aumentó su ventaja contra Charles Leclerc, en tercero, es porque su coche tiene que ser mucho más rápido que los demás”, publicó el empresario.

“Tanta diferencia no la puede hacer solo el piloto. De todos modos, carrerón querido ‘Checo’. ¡Felicidadesz!”, señaló Ayub después del gran regreso en Bulgaria al arrancar en el lugar nueve y llegar en tercero.