El mexicano festejó en segunda carrera consecutiva; hizo el 1-2 con su coequipero Verstappen
Por: Joel Luna
Max Verstappen llegó en primer lugar en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps que tuvo 44 vueltas; su coequipero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó en segundo lugar y tercero Charles Leclerc.
Sergio Pérez comenzó segundo en la parrilla de salida atrás de Charles Leclerc; este último finalmente se subió al podio, pero en tercer lugar.
El piloto neerlandés cuando tomó la primera posición ya no la soltó y al final le sacó seis segundos al “Checo”.
Sergio Pérez había tenido problemas en la carrera sprint del sábado, cuando tuvo un choque con el piloto británico Lewis Hamilton; el choque obligó a la escudería Red Bull a retirar a "Checo" de la carrera y evitar que el auto RB19 se dañara más.
El domingo por la mañana “Checo” se subió a su bólido y por segunda carrera consecutiva se subióe al podio; ahora en segundo lugar, en Bulgaria remontó del lugar nueve y alcanzó el tercer lugar.
El “Checho” llegó a 189 puntos en el campeonato de pilotos; el neerlandés Max Versatappen le sacó más de 100 puntos de ventaja al mexicano sumando 315 unidades por lo que se perfila como tricampeón de la Fórmula Uno.
El piloto mexicano sigue callando bocas después de que en su mala racha se hablaba de su remoción de la escudería Red Bull; Christian Horner el mandamás de la escudería austriaca siempre lo defendió y dijo que el asiento de “Checo” estaba seguro, sin embargo debido a la forma en las que el tapatío está dando resultados ha disminuído las críticas.