El mexicano tiene oportunidad de subirse al podio y lo buscará este domingo
Por: Joel Luna
La primera prueba del mexicano Sergio “Checo” Pérez está superada en el Gran Premio de Países Bajos. Luego de regresar de la pausa de verano, el piloto tapatío logró clasificar en quinto lugar, Lando Norris, quien se quedó con la pole y relegó a Max Verstappen al segundo lugar.
El piloto neerlandés no pudo arrancar en primer lugar en su casa y se quedó a 0.356 del piloto de McLaren.
“Checo” se acercó a las primeras posiciones, superando las complicaciones que tuvo el viernes pasado y la accidentada sesión del sábado, a pesar de eso llegó hasta la Q3.
Un accidente de Lewis Hamilton, el británico estorbó al piloto mexicano, por lo “Checo” tuvo que usar otro juego de llantas para pasar los inconvenientes que se presentaron.
Una sola vuelta le bastó al “Checo” Pérez para quedar dentro de los primeros cinco, mejorando considerablemente su actuación y poniéndolo en zona de podio para el día domingo; el mexicano trató de meter presión a los McLaren junto a su compañero Verstappen.
Luego de la sesión de la clasificación, Lewis Hamilton y “Checo” Pérez fueron llamados con los comisarios de pista por el incidente que provocó Hamilton en la Q1; y el británico recibió una penalización de tres puestos por lo que largará en lugar 15 de la parrilla de salida.
Hay gran expectativa por ver cómo se desempeña “Checo” Pérez. En días pasados, el mexicano declaró que las fallas que se había detectado en su RB20, habían sido corregidas y se espera una gran actuación. “Checo” Pérez, desde su renovación de contrato con la escudería roja, ha recibido miles de críticas por su desempeño y se espera que de un momento a otro mejore en la pista, pues al salir en quinto lugar tiene grandes posibilidades de volver al podio.