El piloto mexicano está en búsqueda de su tercer podio, pero las cosas no le están saliendo del todo favorables
Por: Joel Luna
Sergio “Checo” Pérez está en la búsqueda de su tercer podio consecutivo, ahora en Australia, donde había conseguido salir en tercer lugar en la largada; sin embargo, al término de las clasificaciones el mexicano fue llamado por los comisarios de pista y le hicieron saber sobre el castigo que era efectivo en la salida de Australia
¿POR QUÉ “CHECO” PÉREZ FUE SANCIONADO?
El problema fue que “Checo” se atravesó en la trayectoria de Hulkenberg, cuando el mexicano tenía poco menos de dos minutos de salir de pits.
Durante la transmisión no se percibió la obstrucción, pero analizando la cámara “On Board” se ve el momento justo en el que “Checo” se interpone.
En el cámara a bordo del auto de “Checo” Pérez se percibe una voz que era de su ingeniero de carre
ra, Hugh Bird, quien le da indicaciones; sin embargo, fue al momento de que el piloto alemán pasa al lado cuando se da el roce.
En la cámara del piloto de Has, existe un momento en el que “Checo” Pérez se cruza en la curva, lo que obligó al alemán a frenar levemente, los comisarios con esas pruebas consideraron que fue suficiente para sancionar al mexicano con tres lugares en la largada de Melbourne, Australia.
¿CUÁL ES LA SANCIÓN A “CHECO” PÉREZ?
La sanción impuesta a “Checo” Pérez por esta falta será que, aunque estaba programado para salir en tercer lugar, después de Max Verstappen, quien saldrá primero, y de Carlos Sainz, quien lo hará en segundo, ahora lo hará desde el sexto puesto.
“CHECO” EN PROBLEMAS CON LA SUPERLICENCIA
El tapatío peligra con la sanción, los puntos de la superlicencia con los que llega a Australia son cuatro, uno menos lo dejaría con tres de esta fecha a septiembre, que es cuando se borran los que recibió en el GP de Singapur, cuando protagonizó un choque con Alex Albon.
En caso de que “Checo” pierda los puntos que le quedan antes de septiembre, será castigado con perderse una carrera, los que sería lastimoso en su aspiración por pelearle palmo a palmo a su compañero Max Verstappen por el título de pilotos.