En el Premio de Canadá arrancará del lugar 12; sigue fallando y su coequipero Max Verstappen arranca primero en la parrilla de salida
Por: Joel Luna
Tal parece que Sergio "Checo" Pérez tiene que seguir lidiando con las malas clasificaciones, ya que en Barcelona también se complicó la clasificación y arrancó en el lugar 17: ahora, en Canadá, en el Circuito Gilles Villeneuve de Fórmula 1 (F!) arrancará en el lugar 12.
Ante una pertinaz lluvia que provocó varios accidentes, el mexicano tuvo problemas con su RB19, por lo que fue eliminado en la Q2 y eso condicionó su lugar en la parrilla de salida.
No todas las noticias fueron malas para la escudería Red Bull, ya que su piloto estrella y líder de la competencia, Max Verstappen, saldrá en primero en la parrilla de salida.
Nico Hulkenberg quedó en el segundo puesto, Fernando Alonso se quedó con el tercer sitio y Lewis Hamilton cerró en el cuarto peldaño.
El mexicano, molesto por su actuación en las clasificaciones, señaló que no todo está perdido y que buscará hacer una carrera que lo lleve a subir al podio.
"Va a ser complicado, difícil, pero lo vamos a intentar todo para buscar entrar en los sitios importantes”, comentó el jalisciense.
En el campeonato de Barcelona, "Checo" arrancó en el lugar 17 y escaló peldaños hasta colocarse en el cuarto lugar; sin embargo, al final no le alcanzó para colocarse entre los mejores, pero demostró que pueden llevar una buena estrategia y meterse hasta los primeros tres lugares.