A pesar de los tropiezos, el mexicano sigue en segundo lugar en la Carrera de Pilotos y buscando mejorar en Qatar y México
Por: Joel Luna
Los tropiezos que ha tenido en las últimas carreras de Fórmula Uno el mexicano Sergio “Checo” Pérez, lo orillaron a contratar un coach motivacional, para que le ayudara a salir de ese trance.
Y es que el jalisciense ha logrado un solo podio en los últimos cuatro grandes premios, haciendo un mal rendimiento para el tapatío, que estaba afectando su relación familiar.
“La Fórmula Uno es mi deporte, mi vida, mi pasión. Si lo pasas tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tus hijos. Por eso contraté a un entrenador mental, porque mi familia se merece tener a ese padre alegre en casa”, declaró “Checo” en entrevista con medio neerlandés.
También dijo: “Junto con mi entrenador comencé a trabajar para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto. Como resultado, he recuperado la positividad. Ahora tengo 33 años, pero sigo aprendiendo todos los días de la pista, pero ciertamente también más allá de ella”.
"CHECO" PÉREZ QUIERE RETIRARSE EN RED BULL
El mexicano sigue bajo contrato y todavía la temporada 2024 sigue vigente, a pesar de los rumores de que podría llegar Lando Norris o Daniel Ricciardo, aunado a las constantes críticas del asesor de Red Bull, Helmu Marko, el puesto del mexicano se tambalea, inclusive, a pesar de estar bajo contrato la siguiente temporada.
Aun así, “Checo” Pérez entiende cómo está su situación, pero mantiene la esperanza de terminar su carrera en la escudería austriaca, más allá del 2024.
“Sería fantástico si pudiera terminar mi carrera aquí, pero ser piloto de este equipo no es fácil. Red Bull Racing opera de una manera diferente a la mayoría de los equipos. Pero también por eso tienen tanto éxito. Su coche, en mi opinión, está construido desde un enfoque diferente al de los otros equipos”, agregó.
Aceptó la dificultad de pertenecer a una escudería donde también esta Max Verstappen, lo que aumenta la exigencia.
“Por supuesto, también hay que tratar con