“Checo” Pérez conquista su cuarto podio de la temporada en el Gran Premio de Shanghai

El mexicano llegó tercero en China, haciendo una gran carrera

Por: Joel Luna

Sergio “Checo” Pérez logró quedarse con el tercer lugar dentro del Gran Premio de Shanghai, China; el mexicano que había arrancado en segundo lugar bajó un peldaño y a pesar de que retrocedió con respecto a la largada, el tapatío dio una gran carrera para hacer el 1-3 con su compañero Max Verstappen que se quedó con el primer lugar dejando el segundo para Lando Norris; el británico se interpuso entre Verstappen y Pérez y evitó el 1-2 de la escudería austriaca.

La carrera tuvo varios incidentes provocando banderas amarillas, sin embargo no hubo altercados fuertes.

La largada fue limpia, Verstappen brincó como tiene acostumbrados a todos los aficionados, tomando la punta de la carrera, Fernando Alonso aprovechó un pequeño descuido del mexicano “Checo” Pérez y se puso por delante, tomando el segundo lugar y mandando al tapatío a tercero.

“Checo” Pérez tuvo paciencia y en la vuelta cinco recuperó su segundo lugar aprovechando que Fernando Alonso perdía gas en la competencia.

La estrategia de los neumáticos fue la clave para “Checo” Pérez, debido al desarrollo del evento y donde la pista cobraba factura a las diferentes escuderías, en el caso específico de Red Bull, se les complicó, principalmente con el piloto mexicano que en varias ocasiones tuvo que luchar por rebasar el tráfico luego de salir de boxes.

PRIMEROS ABANDONOS

En la veta 21 se dio el abandono de Valtteri Bottas, ya que tuvo problemas con su motor de Sauber.

Luego de saltar la bandera amarilla y que el auto de seguridad se marchó en la vuelta 32 y 34, se dio el abandono de Ricciardo que no aguantó el daño sufrido en la pista.

Conforme avanzaba la carrera parecía que la situación se le complicaba al mexicano a causa del tráfico pero supo sortear y superar a Charles Leclerc; con Lando Norris batalló hasta el final de la carrera y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

“CHECO” PÉREZ CERCA DE LOS 40 PODIOS

Con su podio en Shanghái, el mexicano llegó a 39 podios en su carrera; su primer triunfo fue en Malasia en el año 2012 compitiendo para la escudería Sauber y se espera que en el GP de Miami llegue a su podio número 40.