Checo Pérez abandona la carrera tras desastrosa actuación en Japón

El mexicano tuvo una de las actuaciones más efímeras de su carrera; la presión sobre el tapatío sigue, así como los rumores de su abandono a Red Bull

Por: Joel Luna

Desde su llegada a Japón, Sergio “Checo” Pérez no fue lo que esperaba; el piloto mexicano empezó a batallar desde las prácticas libres y fue la clasificación complicada del sábado pasado la que lo mandó hasta la séptima posición.

El piloto mexicano fue retirado del circuito de Suzuka tras una de las más desastrosas actuaciones del piloto tapatío en su carrera de la Fórmula Uno.

A pesar de que “Checo” Pérez en esta ocasión no contribuyó a sumar para la escudería austriaca, el equipo de los “astados rojos” logró el título de constructores en la temporada 2023.

MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE JAPÓN

La otra cara de la moneda fue su compañero Max Verstappen, que se alzó con el título trece de la temporada y contribuyó a la conquista del título de constructores de su escudería.

En segundo lugar llegó el británico Lando Norris de McLaren y tercero, el otro McLaren, Oscar Piastri.

¿QUÉ LE PASÓ A "CHECO" PÉREZ ?

Desde el arranque “Checo” Pérez tuvo problemas, estuvo involucrado en un choque contra el auto de Lewis Hamilton, y fue cuando trató de evitar un roce con Carlos Sainz que se impactó ante Hamilton.

En la vuelta tres, "Checo" estaba en pits cambiando alerones frontales cuando se corría la vuelta nueve y se informó que tendría que pagar una penalización de cinco segundos por rebasar el auto guía.

En la vuelta 12 “Checo” Pérez chocó de nueva cuenta, ahora ante el piloto danés de Has, Kevin Magnussen; el choque vino cuando el mexicano intentó rebasar al danés tras sortear el accidente en la vuelta 15, donde el mexicano debió entrar obligado a pits y ahí fue donde la escudería decidió sacarlo de la carrera.

¿POR QUÉ "CHECO" REGRESO A LA PISTA? 

Sergio “Checo” fue autorizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para regresar a la pista y cumplir con la sanción de cinco segundos; con esto el mexicano no tendrá problemas en el próximo Gran Premio (GP) de Qatar.