Charros de Jalisco se adelanta en la serie

Vence a Naranjeros en el tercer juego de la contienda, 12-8

Por: Joel Luna

Un ataque temprano de los Charros de Jalisco, con siete carreras en las primeras dos entradas, desbordó rápidamente al abridor de Naranjeros, José Samayoa, y cimentó la victoria de los locales, que se impusieron 12-8 para tomar el control de la serie. Gracias a este triunfo, el equipo tapatío se coloca 2-1 arriba en la contienda.

LAS CARRERAS DEL PARTIDO 

Hermosillo abrió el marcador al anotar una carrera en la parte alta del primer episodio, pero los Charros respondieron rápidamente en la parte baja de esa misma entrada con tres carreras. En la segunda entrada, Jalisco se desató con un rally de cuatro anotaciones, ampliando su ventaja a 7-1.

Hermosillo descontó una carrera en la tercera entrada, acercándose 7-2, pero Charros recuperó esa diferencia en la parte baja de la misma entrada, colocando el marcador 8-2.

Naranjeros reaccionó en la cuarta entrada con tres carreras, acercándose a 8-5. Sin embargo, Charros respondió con una carrera más en el cierre de ese inning, llevando la ventaja a 9-5.

El equipo de Jalisco amplió su ventaja en la sexta entrada, anotando dos carreras más para colocar la pizarra 11-5. Hermosillo no bajó los brazos y, en la séptima entrada, sumó tres carreras más, acercándose 11-8. Sin embargo, Charros sentenció el juego con una anotación en la parte baja del octavo episodio, dejando el marcador definitivo en 12-8.

LANZADORES DEL PARTIDO 

Por Charros, Luis Iván Rodríguez abrió el juego y salió sin decisión después de lanzar tres entradas y dos tercios. Aceptó nueve imparables, permitió cinco carreras, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores. El triunfo fue para Antonio Garzón, quien lanzó un tercio de entrada sin permitir daño. En total, desfilaron seis lanzadores más por el equipo local.

Por Naranjeros, José Samayoa abrió y cargó con la derrota tras solo una entrada y un tercio de labor. Aceptó seis imparables, permitió seis carreras, no regaló bases por bolas, no ponchó a ningún bateador y fue víctima de dos cuadrangulares. En total, siete lanzadores más vieron acción en el encuentro.

CUARTO JUEGO DE LA SERIE 

Este miércoles se jugará el cuarto partido de la serie. Charros de Jalisco enviará a la lomita a Antonio Alemao Hernández, con la intención de poner a su equipo a un paso de la gran final. Por su parte, Wilmer Ríos será el encargado de subir al montículo por Naranjeros, buscando mantener vivas las esperanzas de su equipo.

El juego comenzará a las 6:30 p.m. en el Estadio Panamericano de Guadalajara.