Vencen por blanqueada a Naranjeros de Hermosillo 4-0 y se colocan 3-1 en la serie
Por: Joel Luna
Los Charros de Jalisco están a un solo juego de alcanzar la final de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de vencer 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo en el cuarto juego de la serie, colocándose 3-1 en la contienda de semifinales.
El equipo dirigido por Benjamín Gil aprovechó el apoyo de la afición que asistió al Estadio Panamericano de Guadalajara y celebró la victoria de su equipo.
LAS CARRERAS DEL PARTIDO
La ofensiva de Charros se desató desde la primera entrada, cuando anotaron tres carreras ante la serpentina de Wilmer Ríos, ventaja que mantuvieron durante todo el partido. En la octava entrada, un wild pitch permitió a Charros anotar una carrera más, cerrando así la producción del juego.
LANZADORES DEL PARTIDO
Por Charros, Alemao Hernández fue el abridor y ganador, trabajando durante cinco entradas y un tercio, permitiendo solo dos hits, regalando tres bases por bolas y ponchando a siete bateadores. Cinco lanzadores más desfilaron en el montículo.
Por Naranjeros, Wilmer Ríos abrió y cargó con la derrota, lanzando seis entradas y un tercio, permitiendo siete hits, regalando una base por bolas y ponchando a cinco. También trabajaron dos lanzadores más.
QUINTO DE LA SERIE
Para el próximo juego, Naranjeros de Hermosillo ha anunciado el regreso de Robert Stock a la rotación abridora, con la esperanza de mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la final. Por parte de Charros, Manny Bañuelos será el encargado de buscar el pase a la gran final.
El encuentro está programado para iniciar a las 6:30 p.m.
DUELO DE ESTRATEGIAS
El quinto juego promete ser un duelo estratégico clave, ya que ambas escuadras lucharán con todo para avanzar. Benjamín Gil y Juan Gabriel Castro saldrán con sus mejores hombres al terreno, buscando la victoria. Charros tiene la ventaja de jugar en casa y la oportunidad de eliminar a los campeones actuales, mientras que Naranjeros cuenta con un equipo capaz de reponerse, como lo demostró en la primera ronda de la postemporada frente a Yaquis de Obregón, cuando estuvieron al borde de la eliminación y supieron remontar.